Torremolinos

El festival de Foodtrucks no usará plástico en su oferta gastronómica

Diez gastronetas estacionan hasta el próximo domingo en la plaza de La Nogalera de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento con el edil de Cultura y el organizador. -
  • Habrá conciertos, zona infantil y puestos gourmet
  • Los asistentes disfrutarán de comida argentina, alemana o cubana, entre otros

La gastronomía más urbana y de esencia más callejera se vuelve a dar cita desde mañana jueves, día 1, y hasta el domingo, 4 de agosto, en Torremolinos con la celebración de la cuarta edición de la ‘Foodtruck Xperience’.

La plaza de La Nogalera será el marco de este festival de los sentidos que, bajo el título ‘We love street food’ combina música, restauración y ocio para los más pequeños, y reúne a diez ‘gastronetas’ o restaurantes sobre ruedas que elaborarán los bocados más internacionales del ‘street food’, ocho grupos y artistas en concierto, una zona infantil y un paseo gourmet.

El concejal de Cultura de Torremolinos, David Tejeiro, y el representante de Baobab Eventos, Fabián D’Angelo –empresa organizadora del Foodtrucks Xperience, en colaboración con esa área municipal-, han presentado este festival “consolidado como una de las grandes referencias del verano en la Costa del Sol”, con un fuerte componente gastronómico, turístico y cultural” y que “goza de una extraordinaria aceptación popular tanto entre vecinos y vecinas como visitantes”, ha subrayado Tejeiro en su intervención.

Evento sin plásticos

El edil ha hecho énfasis en la trascendencia que adquiere esta cuarta edición del ‘Foodtruck Xperience’ de Torremolinos, al ser la primera vez que se celebra en la localidad con el concepto ‘plastic free’, y en la que ninguna de las gastronetas servirá sus especialidades en envases de plástico sino en material reciclable, una demanda de Adelante Torremolinos en la campaña electoral y línea de compromiso medioambiental en la que ya había avanzado la propia organización.

“El Foodtruck Xperience es un evento global que reúne una oferta completa de música y gastronomía internacional”, ha abundado Tejeiro, que también por primera vez da entrada a alimentos sin gluten, según ha indicado.

El representante de Baobab Eventos ha insistido en esta línea de abrir al máximo la participación popular en el festival. “No es un food truck para enfermos. El gluten free es una opción para todo el mundo, y el producto ni pierde calidad, sabor o esencia”, ha apostillado D’Angelo.

Amplia oferta gastronómica internacional

El evento abrirá puertas diariamente desde las 19’00 hasta la 01’00 horas. Diez chefs ofrecerán en sus cocinas ‘sobre ruedas’ las especialidades más típicas de la comida urbana de diez países, con el aliciente añadido de los conciertos musicales gratuitos.

Los protagonistas de esta nueva edición del `Foodtrucks Xperience´ de Torremolinos serán ‘La Tribu Street Food’, con crepes dulces y salados; ‘Caminito’, con una carta de empanadas argentinas; ‘The Wurstruck’ y sus salchichas alemanas; ‘The Trick Truck’, con comida mexicana; ‘La Pequeña Habana’ y sus recetas de cocina tradicional cubana; los bocadillos de ‘El Kayak’; las hamburgesas de ‘Rock & Burger’; ‘Wok and Roll’ (con wok, noodles y arroz asiáticos); la cocina fusión de ‘Arepita’, con sus arepas libres de gluten de diversos sabores; y el sabor más norteamericano que llegará de la mano de ‘La Yankeeneta’ y sus hot dogs estadounidenenses.

Ocho conciertos y espectáculos en vivo

La plaza de La Nogalera será durante cuatro días el templo de ese festival fusión de ocio, gastronomía y música, y punto de encuentro cosmopolita, intergeneracional y de reunión familiar con múltiples opciones.

Por el escenario musical pasarán ocho grupos, solistas y cuadros de danza -a razón de dos cada día- en actuaciones programadas a las 21.00 y las 23.00 horas. El elenco artístico contará mañana jueves, 1 de agosto, con las actuaciones de Alice Ray y ‘Another F*** Band’, respectivamente.

El viernes 2 será el turno de Linda Rodrigo y los ‘Soul Hunters’, el sábado 3 se subirán al escenario el cuadro de Animación Cubana y los Blue Velvet, y el domingo, 4 de agosto, cerrarán el cartel de conciertos Leyla y ‘Mitad doble’, en todos los casos en actuaciones a las 21.00 y las 23.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN