Sevilla

Dos nuevos comedores escolares en Alcalá de Guadaíra

La alcaldesa y el delegado de Educación han comprobado el buen ritmo de las obras, que estarán finalizada antes del nuevo curso.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al CEIP San Mateo. -
  • Se da respuesta a una necesidad que arrastraba la comunidad educativa
  • La inversión total supera los 80.000 euros
  • Se mejorará la accesibilidad y la distribución de los espacios

En el próximo curso, los Centros de Educación Infantil y Primaria Reina Fabiola y San Mateo disfrutarán de dos nuevos comedores escolares. Las nuevas instalaciones, en las que el ayuntamento ha invertido más de 80.000 euros, estarán listos para el curso 2019-2020. La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y el delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, han visitado las obras y han destacado su buen ritmo en ambos centros, donde ya se hacía necesario ofertar este servicio a la comunidad escolar.

Según ha informado el propio Ayuntamiento, se trata de un trabajo colaborativo de las Ampas, las direcciones de los centros, la Administración Local y la Delegación Territorial de Educación, la Junta de Andalucía ofertó este servicio para los centros educativos. Es ahora el Ayuntamiento quien acomete las obras de adecuación de los espacios con el objetivo de tener todo listo en septiembre, justo al comienzo del nuevo curso escolar.

Las obras que se desarrollan en el CEIP Reina Fabiola cuentan con más de 46.000 euros de presupuesto. Las obras consisten en adaptar una antigua vivienda de guarda a las necesidades del servicio de comedor, por lo que la rehabilitación está siendo muy importante en cuanto tabiques, paredes, conexión a redes y distribución. Además, habilitarán unos aseos y una conexión con el patio del centro para una accesibilidad completa.

Visita al CEIP Reina Fabiola.

En el caso del CEIP San Mateo, el Ayuntamiento invierte casi 41.000 euros en la adaptación la antigua zona de comedor y cocina que el centro disponía en el edificio principal. Con la reforma interior se pretende conseguir un espacio más diáfano, trabajando igualmente en suelos, paredes, techo y carpintería junto a las necesidades de la zona de cocina con sistemas de ventilación, así como conexiones a las redes de abastecimiento, saneamiento y electricidad. Esta adaptación permite además que el centro cuente con un salón multiusos con más amplitud y comodidad. Para ello, se ha trasladado el aula de música e informática al edificio anexo.

En el desarrollo de la visita se ha constatado sobre el terreno otra inversión muy demandada en el CEIP San Mateo, relacionada con la accesibilidad. Se trata de una rampa adaptada que une dos zonas de patio con gran diferencia de cota y permite aprovechar un espacio en desuso junto a la zona de pistas, que no aminorará el graderío existente, pero que va a suponer una mejora significativa para la comodidad y accesos del centro. Esta actuación comenzará en aproximadamente una semana y estará concluída este otoño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN