Andalucía

El PSOE pide la comparecencia de Imbroda por el "caos" en Educación

Lamenta que hay interinos de la Enseñanza Primaria que se han quedado sin vacante "teniendo más de dos años de especialidad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Imbroda. -

El PSOE ha anunciado este miércoles que va a pedir la comparecencia del consejero de Educación, Javier Imbroda, ante el Parlamento para exigirle las "responsabilidades oportunas" por el "caos" que considera que se está produciendo en distintos ámbitos educativos.

"El Gobierno se marcha de vacaciones dejándose todas las asignaturas para el mes de septiembre, pero tiene asegurado los suspensos", ha dicho en conferencia de prensa el secretario del grupo parlamentario socialista, Rodrigo Sánchez Haro.

El dirigente socialista ha avanzado que van a solicitar en los próximos días a la Diputación Permanente de la Cámara, órgano que dirige la actividad del Parlamento durante los periodos inhábiles, la comparecencia de Imbroda para que explique lo que está ocurriendo con el reparto de las vacantes de Primaria y con las Escuelas Infantiles.

Sánchez Haro ha sostenido que Imbroda tiene a toda la comunidad educativa "en pie de guerra" y ha recordado, en este sentido, que ayer se "echó a la calle" para pedir su dimisión.

Ha incidido en que los sindicatos están denunciando el "caos" que se está produciendo por el reparto de las plazas de Maestro en Andalucía, así como por las instrucciones dictadas por la Consejería de Educación para los centros, que "no han sido consensuadas y están teniendo efectos perniciosos".

Ha lamentado que hay interinos de la Enseñanza Primaria que se han quedado sin vacante "teniendo más de dos años de especialidad", mientras que se han adjudicado vacantes a interinos que tienen menos de un mes de servicio.

Ha subrayado que las escuelas infantiles que pasarán a ser de titularidad de la Junta de Andalucía también están "en pie de guerra", y ha exigido al consejero que garantice la subrogación de los trabajadores de las mismas cumpliendo así el Estatuto de los Trabajadores y la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

"La actuación de la Consejería está generando incertidumbre a las familias", ha asegurado Sánchez Haro, que también ha criticado la repetición de uno de los exámenes de las oposiciones.

Se ha referido también al Plan de Refuerzo de Verano, del que ha dicho que está siendo un "fracaso total" porque "sólo se ha cubierto el 2 por ciento de las plazas".

Así, ha tildado de "desastrosa" la gestión del consejero, quien "llegó a tachar de flojos a los docentes", ha lamentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN