Sevilla

Isla Natura, el nuevo barrio que se construirá en Palmas Altas

El complejo de Metrovacesa, de casi tres mil viviendas, aportará a Sevilla 9.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parcela de Metrovacesa en Palmas Altas. -
  • Casi la mitad de los pisos incluidos en el proyecto serán de protección pública
  • Metrovacesa destinará al proyecto más de 400 millones de euros

La inmobiliaria Metrovacesa ha bautizado inicialmente con el nombre de Isla Natura la futura urbanización de casi tres mil viviendas que proyecta construir al Sur de Sevilla, en la zona de Palmas Altas, y que conformará un nuevo barrio con unos 9.000 habitantes.

Sería el número 110 de la ciudad, tras el 109 que constituirá la urbanización de la antigua Hacienda El Rosario, cerca de Alcalá de Guadaíra. Metrovacesa ha comenzado a divulgar a través de Internet y entre los potenciales interesados su futuro complejo residencial en Palmas Altas con el nombre de Isla Natura Ciudad Metrovacesa, para mantenerlos informados de los avances en la ejecución de un proyecto que presenta como un lugar ideal para vivir entre espacios abiertos.

La última previsión que maneja la inmobiliaria es el inicio de las obras a partir del verano del año próximo y a lo largo de al menos seis ejercicios, por lo que su culminación habría que fecharla hacia el año 2026. La inversión total estimada para el desarrollo completo de Isla Natura, contando la urbanización de los suelos y la construcción de las zonas residenciales y terciarias, superará con creces los 400 millones de euros.

Se trata de una cantidad equivalente a casi la mitad del coste definitivo de la línea 1 del Metro sevillano y que superará en unos 150 millones de euros la que se está realizando en el cercano centro comercial Lagoh, promovido por el grupo Lar y cuya inauguración está prevista a finales del próximo mes de septiembre.

Este futuro barrio se levantará sobre una superficie de 67 hectáreas, junto al río Guadaíra y el Cortijo de Cuarto. Su construcción, cerca del centro comercial Lagoh y de la futurible Ciudad de la Justicia si se materializa en la actual sede de Abengoa, contribuirá a revalorizar la zona Sur de Sevilla, hasta el punto de que la Diputación quiere poner también en el mercado el Cortijo de Cuarto, preferentemente mediante un acuerdo de compraventa con el Ayuntamiento gobernado por Juan Espadas.

Fue precisamente Juan Espadas el que en su anterior mandato firmó con el consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, el acuerdo que supuso el desbloqueo de este proyecto inmobiliario tras solucionarse el diferendo que mantenían ambas partes por la vía amistosa.

De esta manera se dio luz verde a la construcción de 2.870 viviendas de diferentes tipos, de las que 1.232 (el 43%) serán de protección oficial. Conforme a las magnitudes previstas, habrá 180.000 m2 de zonas verdes, 42.900 m2 para usos docentes, 24.000 m2 para uso deportivo, 13.300 m2 para equipamientos (suelos de interés público y social) y 42.300 m2 para uso terciario, tales como oficinas y hoteles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN