Sevilla

Sindicatos y consumidores piden modificar la política comercial

CCOO, UGT, Facua, Híspalis y la Federación de Asociaciones de Vecinos (AAVV) de Sevilla reclaman ca,bios en el Consejo Municipal de Comercio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los firmantes del escrito. -

Los sindicatos CCOO, UGT, Facua, Híspalis y la Federación de Asociaciones de Vecinos (AAVV) de Sevilla han registrado un documento en el que se reclama al Ayuntamiento hispalense una participación proporcional de las organizaciones sindicales, de personas consumidoras y colectivos vecinales en el Consejo Municipal de Comercio con el objetivo de que sus intereses "se vean representados", tal como han informado en rueda de prensa.

Además, en este marco, CCOO ha indicado, a través de un comunicado, que dejará de asistir a los encuentros del órgano mientras no exista un equilibrio que permita consensuar las políticas comerciales.

En la petición registrada, se detalla que la política comercial de la ciudad "no obedece al necesario equilibrio de intereses representados en el sector, con comerciantes, personas trabajadoras, consumidoras o entidades vecinales, entre otras".

Esta composición, que favorece al sector empresarial, según asegura, "es inédita y excepcional" en comparación a otros órganos similares existentes en otras ciudades, Junta de Andalucía o Gobierno central. "Además, supone, a juicio de los colectivos y organizaciones firmantes, una discriminación objetiva y continuada inasumible por más tiempo para nuestras organizaciones", insiste el secretario de acción sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

De esta forma, las organizaciones sindicales más representativas cuentan con un representante en el pleno, "quedando fuera del mismo los intereses de las personas consumidoras, que solo acuden como invitadas, así como el resto de entidades y sectores".

"En un sector absolutamente precario hace falta avanzar hacia políticas comerciales en las que se concilie una oferta diversificada para las personas consumidoras, que no beneficien a las grandes franquicias en detrimento del comercio de proximidad y de barrio, y que frenen la desregulación de los horarios comerciales, que solo precarizan el empleo y perjudican especialmente a las mujeres trabajadoras", ha puntualizado.

"Para ello, es necesario que tanto las asociaciones de personas consumidoras como los colectivos vecinales tengan el espacio que les corresponde en el Consejo de Comercio de la ciudad", concluye Aristu.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN