La concejala explicó que «la situación económica ha sido la principal causa de rechazo de la firma de los contratos, aunque también ha habido rupturas de parejas y otras razones personales».
Los aspirantes para adquirir de nuevo estas 38 viviendas ahora libres serán las 80 familias candidatas que estaban en una lista de reserva prevista por si los adjudicatarios, como ha ocurrido, no podían hacer frente a las hipotecas o bien no reunían la documentación necesaria.
No obstante, de las 111 familias beneficiarias, 28 ya han formalizado la compra de la VPO y se les entregarán las llaves al finalizar la obra a lo largo del próximo año, aseguró Martín de Haro.
Las viviendas sociales, que se otorgaron a la empresa Insoconser por un valor de 5,7 millones de euros y ocupan una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, actualmente se encuentran al 98% de ejecución y estarán terminadas para principios del año 2010.
Los pisos son de régimen especial de venta y por lo tanto de precios más asequibles que los del mercado. Así cuestan 40.000 euros las viviendas más pequeñas (de 40 metros cuadrados) y 90.000 euros, las medianas (70 metros cuadrados), mientras que las de 90 metros cuadrados, destinadas a familias numerosas, valen cerca de 110.000 euros, IVA incluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es