Provincia de Cádiz

Benaocaz pide a los Boinas Verdes para vigilar su verbena

La alcaldesa de esta localidad ha solicitado la colaboración de este cuerpo de élite del Ejército durante la celebración de la feria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Carta enviada desde el Ayuntamiento de Benaocaz a la Delegación del Gobierno.

Quizás sean los toros más bravíos del mundo o la orquesta más disparatada de todas las orquestas de pueblo. El caso es que la alcaldesa de Benaocaz, en la sierra gaditana, ha solicitado "la colaboración de los Boinas Verdes" durante la celebración de la feria de la localidad. 

Se trata del pueblo más pequeño de toda la provincia, con apenas 700 habitantes. Ana Belén García Bohórquez envió, con fecha del 22 de julio, un escrito a la Delegación del Gobierno solicitando estos refuerzos "esperando una gran afluencia de público y temiendo que se pueda producir algún altercado". 

Cabe recordar que los Boinas Verdes son el cuerpo de élite del Ejército de España. Este Grupo de Operaciones Especiales inicialmente se destinaban principalmente al combate de guerrillas, pero en la actualidad su función es de misiones de infiltración y reconocimiento por cualquier medio para la vigilancia u observación o ataques concretos

Todo apunta a una equivocación por parte de quien ha redactado el requerimiento, pero el episodio ha hecho saltar la alarma en las redes sociales viralizándose por prestarse a burla. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN