Provincia de Granada

Detenido en Granada por acosar a una mujer para que dejara el trabajo

El hombre, musulmán, instó a la mujer, marroquí, a casarse con él ya que, según le decía, "es lo que debe hacer una mujer musulmana"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 34 años, de origen musulmán y nacionalidad alemana, por acosar en su puesto de trabajo a una mujer de origen marroquí para que lo dejase, instándole incluso a casarse con él ya que, según le decía, "es lo que debe hacer una mujer musulmana".

La víctima narró a los agentes que a diario, desde hacía aproximadamente un mes, este hombre del que no tenía dato alguno la sometía a un acoso constante en su lugar de trabajo, en la zona centro de la ciudad. Su pretensión era que ella dejase de trabajar por entender que una mujer musulmana no tiene que hacerlo, "sino que debe quedarse en casa".

Esta situación creó en la víctima un gran estado de desasosiego y nerviosismo por el que se habría planteado dejar de trabajar para evitar encontrarse con él, pues llegó a sentirse amenazada y a tener miedo de ser agredida físicamente.

Al parecer el hostigamiento del varón había ido en aumento, llegando a subir el tono de sus palabras y gestos y a tocarla, indicándole que no debía trabajar, menos aún por la noche, y que de seguir haciéndolo podría ocurrirle algo grave, e incluso le indicó que se casase con él.

La situación había llegado al punto de que en varias ocasiones la mujer había tenido que marcharse de su trabajo y emprender la carrera para perder de vista a esta persona cuando la perseguía.

La víctima había llegado a plantearse así abandonar su empleo, a pesar del perjuicio que esta decisión le ocasionaría a ella y a su familia, "por cuyas vidas estaba temiendo".

Los agentes localizaron al hombre en las inmediaciones del lugar y, también ante la Policía cuestionó que una mujer musulmana trabajase y fuese sola por la noche, tras lo que acabó siendo arrestado, trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición judicial por estos hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN