Andalucía

Marín: El Gobierno andaluz de PP-A y Cs ha "devuelto la confianza"

El vicepresidente de la Junta afirma que en los seis primeros meses los ciudadanos han recobrado la confianza tras las "etapas oscuras" de ejecutivos del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín en Jerez -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha afirmado este lunes que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos, en sus primeros seis meses de existencia ha sido capaz de devolver la confianza a los ciudadanos tras las "etapas oscuras" de los anteriores ejecutivos del PSOE-A.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Marín ha señalado, en cuanto al balance de los seis primeros meses del nuevo Gobierno, que lo más importante es que se ha superado una etapa muy complicada, de cambio de gobierno después de 37 años de ejecutivos socialistas. Ha indicado que muchos dudaban de que fueran capaces de poner en marcha medidas en materia de regeneración, en materia fiscal o medidas en la educación y sanidad, y, sin embargo, hay un balance muy positivo.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Marín comparecerá mañana martes junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), para hacer un balance conjunto de los seis primeros meses del Ejecutivo.

Ha considerado que los andaluces están contentos con el Gobierno del cambio y con la "estabilidad" de la que gozamos, que está permitiendo el crecimiento económico.

"Lo más importante es haber devuelto a los andaluces la confianza después de una etapas oscuras, de muchos vaivenes y con muchos casos de corrupción con las que la inmensa mayoría ", según ha indicado Marín, quien ha expresado que están satisfechos con el trabajo, pero hay margen de mejora y toca ahora apretar "el acelerador" para acometer las importantes reformas que están sobre la mesa.

Sobre el resultado del primer Barómetro de Opinión Pública de Andalucía, publicado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), ha señalado que el dato más importante es que más del 50 por ciento de los andaluces considera que les va a ir bien con este nuevo Gobierno de PP-A y Cs.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN