España cae ante el maleficio de Italia

España cayó ayer en octavos de final del Mundial de Fútbol sub'20 tras perder ante Italia por 1-3 en un partido muy competitivo en el que jugó con 10 hombres durante más de una hora y en el que falló un penalti que pudo suponer el empate a dos...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Azpilicueta (d) lucha por el balón con el italiano Mattia Mustacchio. -
España 1
Italia 3

España cayó ayer en octavos de final del Mundial de Fútbol sub'20 tras perder ante Italia por 1-3 en un partido muy competitivo en el que jugó con 10 hombres durante más de una hora y en el que falló un penalti que pudo suponer el empate a dos.

El conjunto que dirige Luis Milla se despidió del Mundial de Egipto tras realizar una primera fase impecable como máxima goleadora -13 tantos- y sin encajar un solo tanto.

El encuentro estuvo muy igualado a pesar de la expulsión de Botía en el minuto 28 por una entrada a Mazzarani, tarjeta que el técnico español consideró “dudosa”.

A pesar de la expulsión, la desventaja no se notó demasiado en el césped del estadio Al Salam de las afueras de El Cairo por el empeño y la velocidad de los españoles. De hecho la primera parte se firmó con una mayor posesión española, 56 por ciento, y empatados a cero.

Pero la peligrosidad de los italianos no desapareció y el hueco dejado por la falta de un jugador sí se notó más en la defensa.

Tras el partido, Luis Milla, declaró que España “supo jugar mejor con 10 que con 11” tras la expulsión de Alberto Botía en el minuto 28 y su buena reacción buscando el gol hasta el final del partido contra Italia.

Expulsión “dudosa”

Milla destacó el “gran esfuerzo” realizado por sus juveniles, que “empezaron mal, pero acabaron mejor”. “Destaco el gran esfuerzo realizado con un jugador menos, lo han intentado hasta el último momento, estoy orgulloso; han estado buscando el empate, fue una situación complicada. Yo me quedo con eso”, dijo Milla tras calificar la expulsión de Botía de “bastante dudosa”.

Al poco de comenzar el encuentro y con los equipos tanteándose sobre la hierba artificial del terreno del estadio Al Salam de El Cairo, el árbitro argentino Héctor Baldassi expulsó a Botía por una entrada a un rival.
“La expulsión ha sido una jugada clave. El árbitro ha estado demasiado riguroso, eran los primeros 30 minutos y no había habido demasiadas faltas como para sacar una roja”, opinó Milla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN