Andalucía

Marín lamenta la investidura fallida por "tacticismo político"

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, la menta el "paso atrás"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha lamentado este jueves que la investidura fallida del candidato socialista, Pedro Sánchez, supone "un paso atrás" y ha criticado que haya sido así por "tacticismo político" de los socialistas y de Unidas Podemos.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en la gala de presentación de la campaña Origen y Destino con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, Marín ha señalado que el hecho de que no haya prosperado la investidura "es una mala noticia para el conjunto del país, y especialmente para Andalucía".

"Desde la Junta estamos deseando tener interlocutores en el Gobierno de España para poder llevar a cabo muchas de las reformas y proyectos que pretendemos para esta comunidad, además de poder hablar del sistema de financiación, y es un paso atrás que no haya puesto en marcha el gobierno por tacticismo político", ha sostenido el dirigente de Cs.

Marín ha censurado que en las negociaciones "se ha visto claramente que importan más los sillones que la política" y esto, como ha señalado, "nos llevará a tener que esperar un mes y medio más para que se produzca" otra investidura y pueda intentar formarse un gobierno.

"Es una mala noticia, esperamos que se pongan de acuerdo en las próximas semanas", ha agregado el vicepresidente andaluz, que se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, "solo queda saber cuánto le toca a cada uno en el reparto antes de que eche a andar el gobierno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN