Arcos

Gavi consiguió sacarse el pasaporte para Hawai

El atleta arcense fue 23º por géneros y 5º en su categoría en Vitoria Gasteiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La considerable expedición a La Barca de atletas locales disfrutó a discreción de una prueba muy divertida. -

Prosigue la actividad atlética de los dos clubes con mayor número de atletas, el C.D. La Molinera Triatlón y el C.A. Ciudad de Arcos. El primero de ellos presentaba a su corredor Francisco Muñoz Soto en el XII Triatlón ‘Minas de la Reunión’, en la población sevillana de Villanueva del Río y Minas, duro, técnico y explosivo por el calor que hizo esa tarde.

Por su lado, la corredora de fondo Loli Palacios también se dio un buen homenaje en el Maratón de las Tucas en forma de largo recorrido por montaña, al cubrir los 42 km -8,5 de ellos por encima de los 2.000 m, con 3,4 km de asfalto, 13,3 de pista y 25,4 por sendero-, en un entorno de alta montaña del Valle de Benasque, en el Pirineo Aragonés, que la tenaz y persistente corredora arcense completó en 10 horas y 20 minutos.

También hubo representación del C.D. La Molinera en el I trail nocturno ‘Víboras’ de Algodonales, donde corrieron Luis Álvarez, Isaac Muñoz, Laura Carrera y Álvaro López, que cubrieron 17,5 km y 1.011 m de desnivel acumulado en una cálida noche de luna llena, que ayudó visualizar mejor la actividad atlética nocturna.

Pero, sin duda, el hito deportivo más relevante fue el logrado por Francisco Manuel Ortega Serrano ‘Gavi’ en el ironman Vitoria-Gasteiz, que acabó en 9 horas y 1 minuto, entrando en quinta posición de su categoría y 23º de la general por género. Gavi se mantuvo en las primeras posiciones desde la salida, sosteniendo el mismo ritmo durante toda la prueba. Esta posición le proporciona plaza para poder correr en Hawai.

También el C.A. Ciudad de Arcos tuvo representación en el I trail nocturno Víboras de Algodonales, donde corrieron Ramón Benítez (1h49’9’’), Antonio Vera (2h33’30’’) y Aurelio Llamas (2h33’31’’). Respecto al perfil de la carrera, se comenzó con una subida constante de unos 5 km, para después recuperar por senderos y, en el último tramo tocaba bajada, en la que había que estar muy fuerte para afrontar los últimos metros.

Por último, los atletas arcenses no podían quedarse al margen de la populosa ‘Carrera del Barro’ de La Barca de la Florida, donde estuvieron atletas de ambos clubes como Fco. Javier Jiménez (12º de la general y primer arcense clasificado), Lucas Jurado y Andrés Jurado (C.A. Ciudad de Arcos) y Manuel Arcos y Francisco Andrés Parra (C.D. La Molinera Triatlón). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN