Sevilla

La Velá de Santa Ana, contra la violencia de género

La Fundación Doña María, con el apoyo del Área de Igualdad, instala un Punto Morado donde se sensibiliza contra la violencia contra las mujeres.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Bajo el lema Stop agresión sexual, creando espacios de libertad, la Fundación Doña María ha instalado un Punto Morado de información atención y sensibilización contra la violencia de género en la Velá de Santa Ana.

Mediante esta iniciativa, un grupo de profesionales estarán presentes en la Velá, informando del proyecto a la población en general. Este Punto Morado se incluye dentro del Proyecto Grita, subvencionado por el Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento, dentro de la primera convocatoria municipal de ayudas para proyectos orientados a la lucha contra la violencia de género.

El objetivo de esta convocatoria sexuales o cualquier otra forma de violencia sexual unas primeras orientaciones adecuadas a las víctimas de dichas agresiones, especialmente allí donde hay más riesgos de que existan, mediante la participación del tejido social.

"Esta convocatoria de subvenciones es una muestra de que el Ayuntamiento asume este necesario compromiso”, ha afirmado la delegada. Incluye, entre otras medidas, el desarrollo de acciones de formación y prevención con los objetivos de sensibilizar especialmente a la juventud sobre la realidad de la violencia sexual, asesorar a mujeres víctimas y fomentar las redes de apoyo y prevenir agresiones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN