Conil

Alcaraz presenta en Conil su obra 'Luis Cernuda un poeta insobornable'

El escritor Felipe Alcaraz dona al Ayuntamiento de Conil un pintura suya de su faceta pictórica "Muerte de un nómada" en homenaje a los ahogados en el Estrecho

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Felipe Alcaraz.

El verano cultural continúa su buena marcha con más presentaciones de libros dentro del programa ‘Conil lee en la playa’ organizado por el Ayuntamiento y la cooperativa Atrapasueños. Tras la visita de Isaac Rosa durante dos días, es el turno al escritor y político Felipe Alcaraz que presenta un libro dedicado a rescatar la vida y la memoria de Luis Cernuda, el poeta sevillano que murió en el exilio republicano en México, justamente este libro surge por la conmemoración del 80 aniversario del exilio republicano.*

El libro es un texto ensayístico donde el escritor Felipe Alcaraz rescata la memoria y la obra de Luis Cernuda incluso también con poesía propia de Alcaraz. Un libro que ha sido ilustrado por la dibujante Abril Morillo, artista residente en Conil.

Por otra parte, Felipe Alcaraz que desarrolla desde su juventud la faceta pictórica, aprovechando su participación en el verano cultural con la presentación este jueves a las 21.30 horas de ‘Luis Cernuda un poeta insobornable’ en la Torre de Guzmán de Conil, hará entrega al alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez de una pintura donde se refleja a Hansa, el joven marroquí ahogado en la costa conileña que apareció en la playa del Palmar el pasado 9 de mayo. La obra titulada "Muerte de un nómada" de 120x80 cm está desarrollada en técnica acrílica sobre cartón.


En el acuerdo de donación del artista al Ayuntamiento se especifica el requisito de que esta obra se exponga en lugar público y visitable por la ciudadanía como homenaje a las miles de muertes del Estrecho y en especial abrazo a la memoria de un joven como Hansa que intenta llegar a Europa buscando una mejor vida para él y su familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN