Desbordados y aislados

La Escuela de Idiomas hace historia con casi 1.700 alumnos matriculados entre estudiantes presenciales y a distancia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Como se puede ver en esta imagen, el acceso a este centro situado en la calle Taxdirt es más que complicado debido a las obras de mejora que se están llevando a cabo en toda la calle. -
  • El centro bate récords y alcanza el mayor número de alumnos de su historia en Jerez
  • Sigue con problemas de espacio y su nueva sede no estará lista hasta el 2012/2013 como pronto
  • Las obras de calle Taxdirt complican el acceso de los alumnos a la Escuela de Idiomas
El efecto crisis ha empujado a que todos los jerezanos quieran aprender idiomas. Tanto es así que la Escuela de Idiomas ha batido récords con casi 1.200 alumnos matriculados, a los que hay que sumar otros 500 aproximadamente que cursarán esta formación a distancia, tal y como ayer adelantó la directora de este centro, Ana Fernández. A estos 1.700 alumnos resultantes, hay que sumarles otros 400 que fueron los que se quedaron en lista de espera, por lo que la directora confesó que “es el año en el que más alumnos hemos tenido desde que se creó la Escuela de Idiomas en Jerez (1993)”. A su problema de masificación en las aulas se une un acceso más que complicado, puesto que la calle Taxdirt, que es donde se sitúa el centro, lleva en obras desde el pasado verano “lo que complica aún más el acceso de los estudiantes” que, además, tienen que compaginar sus estudios con las lógicas molestias del ruido que provocan las obras cercanas de adecuación del vial. Asimismo, “si el aparcamiento ya era escaso en la zona, ahora es casi nulo”, comentó la directora.

Al elevado número de alumnos y a los problemas de acceso, también hay que añadir que este centro está a expensas del acondicionamiento de las bodegas Valdespino, que se convertirá en su nueva sede para el curso 2012 /2013, como pronto.

Por su parte, el PP insta al Ayuntamiento a que urja a la Consejería de Educación a que acometa con la mayor premura este proyecto, ya que “en torno a 400 inscritos en los catorce cursos que dan clases en el instituto Santa Isabel de Hungría (La Merced) no cuentan con una educación de calidad ante la falta de infraestructuras específicas”. Entre otras carencias, esta formación criticó que en el emplazamiento actual no cuenta ni con laboratorio ni con sala multimedia, lo que imposibilita una enseñanza de calidad, algo que ya ha suscitado las quejas entre los estudiantes afectados.

Al margen de los problemas de infraestructura, también está la demanda de personal, ya que la Escuela de Idiomas sólo tiene un administrativo para atender todas las gestiones del centro que, a la vista está, son muchas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN