Rota

El Ayuntamiento homenajea a los abuelos más longevos de Rota

Matilde de 99 años de edad y Álvaro de 94 han sido reconocidos por el gobierno municipal en el Castillo de Luna.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha homenajeado este martes a los dos abuelos más longevos de la localidad. Matilde de 99 años de edad y Álvaro de 94 han sido reconocidos por el gobierno municipal en el Castillo de Luna.

El delegado del Mayor, José Antonio Medina, ha sido el encargado de inaugurar este acto de reconocimiento a los dos ancianos más longevos de la localidad y que se han prestado a recibir este homenaje en el Castillo de Luna. El salón multiusos se ha visto abarrotado para apoyar a estos dos abuelos que han vivido casi 100 años.

Se trata de un reconocimiento a la extensa vida de estos abuelos que han vivido en sus carnes momentos claves de la historia de España. Álvaro Palomares comenzó a trabajar con 13 años en un taller y llegó a licenciarse con 65. Un ejemplo de lucha y sacrificio para todas las generaciones venideras.

Por otro lado, Matilde Alcedo de casi 99 años de edad sigue disfrutando de sus paseos matutinos y de la compañía de su familia cada día. Una mujer que vivió muy de cerca la Guerra Civil y que luchó durante esta época tan dura por el bienestar de su familia.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha entregado un reconocimiento a ambos en el Castillo de Luna ante la atenta mirada de multitud de vecinos.

El acto concluyó con la actuación del Coro 'Ganas de Vivir'. Y es que ganas de vivir no les faltan a estos dos abuelos de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN