Actualizado: 23:29 CET
Martes, 22/10/2019

Andalucía

La Junta regula la asistencia dental a los niños de 6 a 15 años

El procedimiento regulado en este decreto va a suponer una simplificación de los trámites administrativos para la ciudadanía y empresas

  • Bendodo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto para regular el procedimiento y las condiciones de prestación de los servicios de asistencia dental a las personas de 6 a 15 años protegidas por el sistema sanitario público de Andalucía.

El procedimiento regulado en este decreto va a suponer una simplificación de los trámites administrativos para la ciudadanía y empresas.

Además, permite a los titulares de las consultas o clínicas dentales interesadas, tanto personas físicas como personas jurídicas que tengan como objeto social la asistencia dental, presentar en cualquier momento la solicitud de adhesión sin necesidad de esperar a la convocatoria que se debe realizar previamente.


El Gobierno pretende aumentar la seguridad jurídica y reducir la dispersión normativa que hay en la actualidad, donde la materia es regulada por un decreto y tres órdenes.

La población de cobertura estimada para el año 2019 es de 900.779 personas, nacidas entre los años 2004 y 2013 y con derecho a la asistencia del sistema sanitario público. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta avisa que "no habrá barra libre para desmanes urbanísticos"
chevron_right
Borja pedirá al juez abonar la indemnización en 250 euros al mes