Provincia de Granada

Seis investigados por el abandono de un caballo herido

El presunto autor no solo dejó al caballo a su suerte sino que no le prestó asistencia veterinaria ni le facilitó alimento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigadas a seis personas en la provincia de Granada por delitos de abandono y maltrato animal por el abandono de un caballo herido y el maltrato a seis perros.

El primer caso sucedió el pasado 29 de junio, cuando la patrulla del Seprona de la Guardia Civil investigó a un individuo por haber abandonado a un caballo de su propiedad en un terreno forestal de Dólar (Granada).

El presunto autor no solo dejó al caballo a su suerte sino que no le prestó asistencia veterinaria ni le facilitó alimento, a pesar de que presentaba una fractura en una de sus patas y una extrema delgadez. Ante estas lesiones, tuvo que ser sacrificado.

La patrulla del Seprona también intervino el pasado 10 de julio frente a dos individuos que han sido investigados por amputar con fines estéticos las orejas a tres perros en el término municipal de Gor (Granada).

Además, el 19 de julio dos vecinos de Diezma fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores del maltrato a dos perros a los que dejaron sin comida ni agua, atados con una cadena. Uno de ellos murió de inanición y el otro consiguió sobrevivir cuando fue rescatado.

Al día siguiente, los agentes investigaron a otro vecino de Dúrcal por maltrato con resultado de muerte a su perro, al que puso un bozal, lo colgó y acabó con su vida ahorcándolo. El animal fue hallado por la Policía Local en el paraje La Moleona de Atarfe (Granada).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN