Actualizado: 19:41 CET
Viernes, 02/08/2019

Granada

Seis investigados por el abandono de un caballo herido

El presunto autor no solo dejó al caballo a su suerte sino que no le prestó asistencia veterinaria ni le facilitó alimento

  • Guardia Civil.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigadas a seis personas en la provincia de Granada por delitos de abandono y maltrato animal por el abandono de un caballo herido y el maltrato a seis perros.

El primer caso sucedió el pasado 29 de junio, cuando la patrulla del Seprona de la Guardia Civil investigó a un individuo por haber abandonado a un caballo de su propiedad en un terreno forestal de Dólar (Granada).

El presunto autor no solo dejó al caballo a su suerte sino que no le prestó asistencia veterinaria ni le facilitó alimento, a pesar de que presentaba una fractura en una de sus patas y una extrema delgadez. Ante estas lesiones, tuvo que ser sacrificado.

La patrulla del Seprona también intervino el pasado 10 de julio frente a dos individuos que han sido investigados por amputar con fines estéticos las orejas a tres perros en el término municipal de Gor (Granada).

Además, el 19 de julio dos vecinos de Diezma fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores del maltrato a dos perros a los que dejaron sin comida ni agua, atados con una cadena. Uno de ellos murió de inanición y el otro consiguió sobrevivir cuando fue rescatado.

Al día siguiente, los agentes investigaron a otro vecino de Dúrcal por maltrato con resultado de muerte a su perro, al que puso un bozal, lo colgó y acabó con su vida ahorcándolo. El animal fue hallado por la Policía Local en el paraje La Moleona de Atarfe (Granada).


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Gamepolis se despide premiando los mejores videojuegos de 2019
chevron_right
La Junta avisa que "no habrá barra libre para desmanes urbanísticos"