Cádiz

Santiago de Colsa asume el mando del buque Juan Sebastián de Elcano

El relevo se ha realizado este martes en un acto que ha tenido lugar en la Base Naval de la Carraca (San Fernando)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El capitán de Fragata Sasntiago de Colsa toma el mando de Elcano.

El capitán de Navío Ignacio Paz ha pasado el relevo del mando del buque escuela Juan Sebastián de Elcano al capitán de Fragata Santiago de Colsa en un acto que ha tenido lugar este martes en la Base Naval de la Carraca en San Fernando (Cádiz).

Según informa la Armada en una nota, el relevo tiene lugar dos días después de la finalización del último crucero de instrucción y de la llegada del buque a su puerto base. El acto ha sido presidido por el Almirante de Acción Marítima Juan Luis Sobrino Pérez Crespo.

El capitán de fragata Santiago de Colsa nació en Santiago De Compostela el 4 de febrero de 1966. Ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1987 y fue nombrado Alférez de Navío en julio de 1992. En octubre de 1995 fue ascendido al empleo de Teniente de Navío, al de Capitán de Corbeta en noviembre de 2003, y en julio de 2013 al de Capitán de Fragata.

Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y especialista en submarinos y comunicaciones, estuvo embarcado en la fragata 'Asturias' y en los submarinos 'Tonina' y 'Siroco', y en el Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos. Además, fue segundo comandante del submarino 'Tramontana'.

Entre 2002 y 2003 fue comandante del patrullero 'Formentor', entre 2007 y 2009 del submarino 'Siroco', y de 2015 a 2017 del Buque de Aprovisionamiento para el Combate 'Cantabria'. Respecto a sus destinos de tierra, ha desempeñado cometidos en el Estado Mayor de la Armada en Madrid, en el Mando de Operaciones y en el Gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada.

En cinco ocasiones ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Naval con Distintivo Blanco y posee la Medalla de la OTAN y la Medalla de Servicios de la Unión Europea Occidental. Está en posesión de la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN