Málaga

Premian la cría de grillos cuya harina sirva para fabricar galletas

El proyecto ha obtenido uno de los reconocimientos Spin Off de la Universidad de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia de todos los premiados. -
  • El proyecto investiga extraer harina de ellos y fabricar productos alimenticios para humanos altamente proteicos

Un proyecto de cría de insectos comestibles, inicialmente grillos, para extraer harina de ellos y fabricar productos alimenticios para humanos altamente proteicos como galletas es uno de los premios del concurso "spin off" de la Universidad de Málaga.

Su harina será la materia prima para producir galletas o barritas proteicas, el objetivo es ampliar a otras especies de insectos y los ganadores han obtenido 3.000 euros, según ha informado este lunes la institución académica en un comunicado.

Un proyecto de filtros selectivos para eliminar agregados flotantes, conocidos como "nata marina", ha sido galardonado también en este certamen, al igual que otro de ingeniería sobre un mango de cuchillo adaptado a personas con discapacidad motora en las manos.

Los grupos de trabajo de estos dos últimos proyectos, denominados "ALOSIO y "FLEX PROYECT" respectivamente, recibirán 6.000 euros cada uno y disfrutarán de un periodo de incubación en la oficina de Proyectos Empresariales del Espacio LINK by UMA-Atech de la universidad malagueña.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha acudido a la entrega de galardones, donde ha señalado que su departamento tiene a disposición de los emprendedores un servicio integral de apoyo.

Se ha distinguido otros siete proyectos con premios de 3.000 euros cada uno, entre los que se encuentran una tienda de campaña de cartón reciclable y resistente al agua y otro de recogida de datos agrícolas con un dron, satélite y sensores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN