Andalucía

Moreno pedirá reunión inmediata a Pedro Sánchez si es elegido

Para abordar la necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica y también resolver "de una vez por todas" el asunto de la financiación local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha anunciado este lunes que si Pedro Sánchez es reelegido como presidente del Gobierno, le pedirá una reunión inmediata para abordar la necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica y también resolver "de una vez por todas" el asunto de la financiación local.

Durante su intervención ante el Consejo Andaluz de Alcaldes del PP-A celebrado en Córdoba, Moreno, también presidente del partido, ha señalado que en el momento en que haya presidente, él le pedirá una cita, convencido de que evidentemente la tendrá que atender porque estamos hablando de la comunidad más poblada de España.

Ha indicado que es urgente un nuevo modelo de financiación autonómica en España y ha insistido en denunciar que Andalucía está "infrafinanciada".

Ha recordado que, en la anterior legislatura andaluza, cuando el PP-A estaba en la oposición, se sumó al acuerdo del Parlamento para exigir al entonces Gobierno de Mariano Rajoy (PP) 4.000 millones de euros adicionales para Andalucía, de manera que ha confiado en que ahora el PSOE-A, en la oposición, siga apoyando ese acuerdo y esté dispuesto a exigir ese dinero a un Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Ha añadido que, además de la financiación autonómica, hay que reformar de una vez por todas el modelo de financiación local para que los ayuntamientos tengan suficiencia financiera.

Para Moreno, el modelo de financiación local es una de las asignaturas pendientes en este país, y ha defendido avanzar hacia un nuevo modelo de relaciones con las corporaciones locales, que hay que consensuar entre las distintas administraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN