Arcos, fuera de las ayudas para caminos rurales

La Junta de Andalucía subvenciona actuaciones en 16 localidades de la provincia con casi tres millones de inversión

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Arcos registra numerosos caminos rurales que necesitan una reparación. -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha concedido subvenciones a 16 entidades locales de la provincia  dirigidas a respaldar inversiones para la mejora de caminos rurales en el marco del programa 2014-2020. A pesar del deterioro que manifiestan varios caminos rurales de Arcos, la Junta no ha contemplado ayudas para el municipio.

En concreto, la Junta ha entregado resoluciones de ayudas relativas a la convocatoria 2017 de estos incentivos públicos que, en total, rozan los tres millones de euros.
En cuanto a los beneficiarios, los ayuntamientos que perciben las subvenciones son los de Castellar de la Frontera, Alcalá del Valle, Rota, Villamartín, Olvera, Algodonales, Trebujena, Espera, Conil de la Frontera, Prado del Rey, San José del Valle, Villaluenga del Rosario, El Gastor, Paterna, Zahara de la Sierra y Benalup Casas Viejas. En total, las ayudas respaldan iniciativas de mejora de caminos rurales que adecentarán más de 48 kilómetros de vías de titularidad pública.

Entre los conceptos subvencionables,  cofinanciados por la Junta de Andalucía (60 por ciento) y los ayuntamientos (40 por ciento), se encuentran tanto las tareas de reparación como la redacción del proyecto y la dirección de la obra. El buen estado de este tipo de caminos incide en la competitividad de las explotaciones agrarias, las industrias agroalimentarias y, en definitiva, de las zonas rurales en las que se ubican las infraestructuras, ya que en muchos casos son las principales vías de comunicación de los productores o comercializadores de los productos agroalimentarios que se obtienen en los municipios. La mejora de las vías puede facilitar, por ejemplo, el acceso de transportes de mayor tamaño hasta las fincas o industrias donde comienza la cadena de comercialización de los alimentos, aumentando así la capacidad de venta de los productores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN