Cádiz

Aparece enterrada la ciudadana británica que desapareció en Algar

El detenido acusado de haber acabado con su vida es vecino de Algar y declarará hoy en el Juzgado de Arcos de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • el detenido se encuentra en los calabozos de la Guardia Civil en Arcos de la Frontera en cuyos juzgados va a declarar a lo largo de la mañana de hoy
  • La víctima respondería a las iniciales L. P., de 74 años. Pasaba largas temporadas en una finca a las afueras de Algar

La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida de una ciudadana británica en Algar. Al parecer, la mujer llevaba desaparecida varios días y se inició una investigación para localizarla. Su desaparición se denunció el pasado día 17 de julio. Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer había alquilado un vehículo, al parecer para trasladar enseres de la casa de su finca en Algar porque tenía intención de mudarse. La finca era conocida como la Casa Lele. Y es que Lele era como se conocía a la víctima entre los vecinos de Algar, donde solía pasar largas temporadas que alternaba con estancias en Gibraltar y la Línea de la Concepción.

Las sospechas crecieron cuando no devolvió el coche alquilado por lo que se inició una investigación para conocer su paradero tras interponerse una denuncia por familiares en La Línea de la Concepción. Ella tenía su residencia en Gibraltar.

En este sentido, tras la citada investigación, agentes de la Benemérita hallaron este domingo su cadáver enterrado en el mismo término municipal.

Según fuentes de total confianza, se ha detenido a una persona, vecino de la localidad gaditana y que responde a las iniciales de F.J.B.P. Y es que las mismas fuentes confirmaron a este medio que tras hallarse su cuerpo sin vida, éste presentaba síntomas de muerte violenta.

Al respecto, el detenido se encuentra en los calabozos de la Guardia Civil en Arcos de la Frontera en cuyos juzgados va a declarar a lo largo de la mañana de hoy.

Por otro lado, la víctima se llamaba Lesley Pearson, de 74 años. Vivía, o más bien pasaba largas temporadas, tal y como afirman desde el pueblo, en una finca a las afueras de Algar, junto al Tajo del Águila, a la que se trasladó con su marido, el cual al parecer murió años atrás. Su cadáver habría sido localizado en la misma finca gracias a la extraordinaria labor de la Guardia Civil que sigue investigando en una operación que está bajo secreto de sumario.

Ahora se intenta dilucidar los motivos del presunto crimen así como saber si el detenido es el responsable del mismo. En este sentido, el detenido mantenía una relación laboral con la víctima. Según fuentes de total confianza, este hombre, de 45 años de edad, trabajaba precisamente en la finca de la mujer hallada muerta. 

El cuerpo de la víctima se encuentra en estos momentos en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz a la espera de que se le practique la autopsia

Por último, el presunto crimen ha conmocionado a los 1.400 vecinos de este pequeño municipio de la Sierra de Cádiz. En la mañana de este lunes, el Ayuntamiento convocaba un minuto de silencio en señal de repulsa por lo sucedido y para mostrar sus condolencias con los familiares de la víctima, la cual era muy conocida y querida en el citado pueblo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN