Torremolinos

Reconocen los éxitos de las nadadoras del club local Al-Ándalus

Julia Fernández y María Marín han sido recibidas en el Ayuntamiento de Torremolinos por el alcalde y el concejal de Deportes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y el edil de Deportes reciben a María Marín y Julia Fernández. -
  • Las deportistas han obtenido el reconocimiento como deportistas de alto rendimiento de Andalucía
  • María Marín Quesada se alzó con la medalla de oro en 50 metros espalda en categoría S16
  • Julia Fernández es reciente Campeona de España con la Selección Andaluza

El alcade de Torremolinos, José Ortiz, acompañado por el concejal de Deportes, José Manuel Piña, ha recibido, en el Ayuntamiento, a las dos jóvenes nadadoras torremolinenses María Marín Quesada y Julia Fernández Jiménez, pertenecientes al Club Deportivo Adaptado Al- Ándalus Torremolinos.

Las deportistas han obtenido el reconocimiento como deportistas de alto rendimiento de Andalucía por sus medallas conseguidas en los Campeonatos Nacionales de Natación para personas con discapacidad intelectual.

Marín Quesada se alzó con la medalla de oro en 50 metros espalda en categoría S16, mientras que la veterana Julia Fernández, en categoría S14 absoluta, fue Plata en 200 estilos, Bronce en 100 y 200 espalda, y reciente Campeona de España con la Selección Andaluza.

Las galardonadas con este reconocimiento entrenan -junto con sus compañeros y compañeras del Club Al-Ándalus- en las instalaciones del Patronato de Deportes Municipal de Torremolinos a las órdenes de los técnicos Vicente Cánovas, Alberto Moreno y Raúl Clavero.

El club deportivo nació a finales del año 2017 gracias al esfuerzo de un grupo de madres y padres de niños y niñas con discapacidad, usuarios de la Escuela de Deporte Adaptado del Patronato Municipal de Deportes, y que habían competido con otros clubes de la provincia, como en Marbella.

Actualmente participan 20 chicos y chicas y el club se divide en dos grupos: iniciación y perfeccionamiento. Estos nadadores, que van desde los ocho a los 43 años, siempre están acompañados de sus entrenadores, además de voluntarios. Ahora, el objetivo del club es ampliar esta filosofía a deportes como pádel o atletismo, que tienen visibilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN