Torremolinos

Torremolinos, la favorita de grandes revistas de moda y viajes

La prestigiosa Vogue ha dedicado un reportaje a Torremolinos y la posiciona como ciudad de moda de la Costa del Sol

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La publicación destaca el “pequeño placer” de probar los chiringuitos que hay en la playa. -
  • Invita a vivir la ciudad “sin prejuicios” y olvidando el cliché de que el tiempo se paró en los años 70
  • Traveler da 10 motivos que llaman la atención del visitante, además una lista con los lugares más ‘instagrameables’

Hay destinos vacacionales que pasan por horas bajas en lo que a promoción se refiere. En el imaginario colectivo se instala la idea de que son lugares pasados de moda que ya no tienen nada nuevo que ofrecer. Pasa con Torremolinos o Benidorm, por poner dos ejemplos.

Sin embargo, Torremolinos está resurgiendo de sus cenizas gracias a prestigiosas publicaciones como Vogue o Traveler. La publicación más reciente en fijarse en esta localidad ha sido Vogue, a través del reportaje ‘Guía de Torremolinos, o por qué la meca del turismo de los 70’s merece una visita en 2019’. Entre  sus líneas, Cecilia Casero recomienda un paseo por Torremolinos “porque el tiempo no sólo no se ha detenido en la localidad malagueña, sino que además avanza con el viento a favor”.

Además, la publicación apuesta por visitar la ciudad “sin prejuicios” y olvidándose del cliché que tiene que ver con la creencia de que en esta ciudad costasoleña el tiempo se paró en los años 70 y que nada ha cambiado desde entonces.

Vogue se suma, así, a otras publicaciones y guías de turismo que apuestan por Torremolinos como uno de los destinos imprescindibles para el año 2019, como el libro Iberia, Viajes y reflexiones sobre España, en el que su autor James Michener -escritor de éxito y premio Pulitzer- afirma rotundamente que “Torremolinos se había convertido en la capital internacional del Mediterráneo, superior a Positano, mucho más divertido que Niza y menos caro que ambas”. Y, como esta semana recoge la revista Vogue, a pesar de que el libro de Michener vio la luz en 1968, la situación no ha cambiado demasiado 51 años después.

La publicación, que puede leerse en la web del prestigioso medio, destaca el “ambiente siempre tranquilo”  que se respira en Torremolinos, “incluso en pleno mes de agosto cuando es imposible encontrar un hueco para plantar la toalla en la playa”. Además, destaca la dualidad entre tradición y modernidad con la procesión de la Virgen del Carmen y la celebración del Orgullo LGTBI.

10 razones para conocerla

El pasado mes de mayo fue la revista de viajes Traveler, de la editorial Condé Nast, quien se fijó en esta ciudad de la Costa del Sol en el reportaje ‘10 razones por las que estás tardando en conocer Torremolinos’. Entre esos motivos se encuentran sus playas infinitas, el pescaíto frito, el carácter abierto y cosmopolita (con mención al Pride y al recuperado Pasaje Begoña), así como sus planes para los niños y su renovado centro histórico.

En los últimos años, viajes y redes sociales van de la mano. Es por eso que en la misma publicación se destacan los lugares más ‘instagrameables’ de Torremolinos, es decir, los puntos de esta ciudad que merecen una buena publicación en la red social del postureo por excelencia: Instagram. En este caso, Traveler se fija en La Cañada del Lobo, los oasis de las playas, los murales de arte urbano (como una oportunidad para fotografiarse con Picasso o Dalí en la avenida Carlota Alessandri o con Brigitte Bardot en la plaza Costa del Sol), la imponente Casa de Los Navajas, el Morro (frontera natural entre el Bajondillo y La Carihuela), el parque de La Batería, el jardín botánico Molino de Inca, la Torre Pimentel y, cómo no, uno de los barrios más auténticos de Torremolinos: La Carihuela.

Cada vez son más los que descubren los encantos que tiene Torremolinos, que un día dejó de atraer a los turistas que no vieron en esta ciudad sus bondades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN