El Atlético Sanluqueño se plantea la viabilidad de mantener al filial

Lo tendrá que decidir en breve y si económicamente es soportable para el club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paco Ávila y Yaya antes de un partido ante el Chipiona en El Palmar -
  • Si lo mantiene es para hacerlo con las máximas garantías posibles
  • Paco Ávila comunicó al club que no seguía al frente de la plantilla
  • La escasez de jugadores fue evidente la pasada temporada

El futuro del Atlético Sanluqueño B está en el aire semanas antes de que comience la temporada 2019-2020. No se descarta que siga en competición aunque puede darse el caso de una posible retirada. Es una situación que deberá resolver pronto el club verdiblanco aunque en un principio se barajó, a pesar de los rumores una vez que finalizó la 2018-2019 de su retirada, de la continuidad del filial para nutrir el primer equipo llegado el momento.

La entidad verdiblanca, con una  nueva junta directiva tras suplir Miguel González a Manolo Fernández en el cargo, valorará lo que supondrá económicante afrontar la temporada. Si se mantiene el equipo es para hacerlo con las máximas garantías.

Lo cierto es que el entrenador que dirigió al Atlético Sanluqueño B la pasada temporada, Paco Ávila, confirmó que no seguiría al frente de la plantilla. Tuvo como segundo en la 2018-2019 a Yaya. La principal razón: “Quiero garantías deportivas”.

Sí quiere dejar claro el joven entrenador de Sanlúcar que “he terminado bien con el Atlético Sanluqueño. No hay problema alguno y es más hay buenas relaciones. Estuve cerca decir que seguía pero la situación me invitaba a que no y decidí tomar una decisión. A partir de ahora no dejaré de ver fútbol. Esperaré ofertas de otros equipos pero ya es tarde. He aguantado hasta llegar a esta situación, en la que apareció la sombra de no continuar”.

Paco Ávila ha afrontado 12 temporadas en el Atlético Sanluqueño. Fue colaborador en la cantera y dirigió en todo este tiempo al prebenjamín A, alevín A, infantil A, juvenil B y senior B. En la Divina Pastora permaneció durante 4 y es por eso por lo que dice “sentirme ahora raro”.

De lo que fue la pasada temporada no deja de reconocer que “fue bastante complicada aunque deportivamente se cumplió el objetivo, la permanencia. El problema lo tuvimos en la escasez de jugadores”.

Lo más positivo vino dado porque Rubén Barba, Raúl Tejero y Javi Valenzuela llegaron a jugar en 2ªB. El portero Luis fue citado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN