Actualizado: 01:18 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Adelante pide que los centros educativos celebren el Día del Orgullo

Con el objetivo de prevenir la Lgtbifobia

  • bandera lgtb

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha registrado una proposición no de ley (PNL) en la Cámara autonómica por la que pide que se celebre del Día del Orgullo Lgtbi en los centros educativos andaluces a fin de prevenir la Lgtbifobia.

En la iniciativa, a debatir ante en Pleno del Parlamento, la confluencia de Podemos e IU reclama que la Junta impulse actividades en todos los centros educativos andaluces para conmemorar el Día del Orgullo Lgtbi --28 de junio-- y el Día Internacional contra la Lgtbifobia --17 de mayo-- durante los días lectivos de los meses de mayo y junio, como medida para la prevención de la Lgtbifobia en la comunidad educativa.

Igualmente, en virtud de la misma propuesta, Adelante apuesta por promover la celebración institucional de ambas efemérides en todas las administraciones autonómicas.

Para defender la iniciativa, el grupo parlamentario apunta que si bien se han dado muchos pasos hacia delante en la lucha de este colectivo, "aún queda mucho camino por recorrer para acabar con las violencias directa, cultural y estructural que sufren las personas por su condición Lgtbi".

Tras señalar que en España las personas Lgtbi denuncian más de 50 agresiones cada mes por homofobia, bifobia o transfobia, Adelante avisa de que "las corrientes ultraderechistas que están proliferando a nivel internacional profundizan en el mensaje del odio contra este colectivo, a contracorriente de los pasos que se han dado en el último tiempo para lograr una sociedad más justa". "Con un discurso difamatorio basado en la humillación, la exclusión y el destierro del diferente, atentan permanentemente contra la salud democrática de los territorios en los que adquieren cierta notoriedad", censuran.

Así, la confluencia entiende que para frenar el ascenso de los postulados Lgtbifóbicos, las instituciones públicas andaluzas "han de volcar sus esfuerzos para apoyar un Día del Orgullo más reivindicativo, en el que el papel protagonista lo asuma el tejido asociativo Lgtbi, para no dar ni un paso atrás en los derechos conquistados y poner en el foco en las soluciones para acabar con todas las violencias que sufren las personas por su condición Lgtbi".


"Frente al odio, la discriminación y la intolerancia, hoy más que nunca, Andalucía tiene la posibilidad de convertirse en una referencia del respeto cívico hacia la diversidad sexual, para lo cual debe empezar por invertir esfuerzos en acciones de concienciación desde las edades más tempranas en los centros educativos andaluces", agrega Adelante Andalucía.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La empleada de Justicia cobra de media un 4,8% menos que el hombre
chevron_right
Estabilizado el incendio forestal declarado en Ojén