Almería

El Consistorio se entera por la prensa de otro retraso en la Estación

La edil de Urbanismo lamenta la "falta de comunicación actual del Gobierno central con el Ayuntamiento de Almería"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación de Ferrocarril. -

La concejala delegada del Área de Urbanismo, Ana Martínez Labella, ha lamentado la "falta de comunicación actual del Gobierno central con el Ayuntamiento de Almería" después de que el Equipo de Gobierno municipal se haya enterado "por la prensa" de un "nuevo retraso" en las obras de rehabilitación de la antigua Estación de Ferrocarril.

La responsable de la Gerencia de Urbanismo ha criticado que "ni Adif ni el Ministerio de Fomento ni la Subdelegación del Gobierno hayan informado ni al Ayuntamiento ni al alcalde de la necesidad de elaborar un modificado en un proyecto tan importante para Almería y los almerienses y por el que Ramón Fernández-Pacheco tanto ha luchado y trabajado para que sea una realidad".

Para Martínez Labella, lo "más grave" es que esta "falta de diálogo no sólo afecta a la Estación de ferrocarril, sino también a otros proyectos para la ciudad como, por ejemplo, es el caso de la prolongación del Paseo Marítimo". "No puede ser que el Gobierno central mantenga al Ayuntamiento de la ciudad ajeno a proyectos tan importantes para los ciudadanos", ha dicho en un comunicado del Consistorio.

Al hilo, ha pedido al Gobierno central retomar la línea de comunicación entre administraciones y que el Ejecutivo "tenga la deferencia de informar al máximo representante de la ciudad de Almería sobre el devenir de estos proyectos que, en el caso de la recuperación de la antigua Estación, tanto esfuerzo y horas de trabajo costó conseguir".

"Fue el alcalde quien logró que se rehabilitara con cargo al 1,5% Cultural, de modo que pudiera recuperarse para los almerienses uno de los edificios más bonitos de la ciudad", ha señalado. Además, ha confiado que, en lo que a la rehabilitación de la antigua Estación se refiere, "el problema esté únicamente en una falta de comunicación y no en maniobras dilatorias de cara a terminar una obra importante para todos los almerienses".

"Sólo a través de los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Almería ha conocido que se han encontrado problemas en la estructura del cuerpo central del edificio lo que, para solventarlas, obliga a elaborar un proyecto modificado", ha añadido.

En este sentido, ha insistido que a los responsables municipales les gustaría conocer los nuevos plazos que maneja Adif después de que ya se haya demorado la obra "en más de una ocasión" dado que "la antigua Estación de Ferrocarril de Almería tendría que haber estado rehabilitada al cien por cien esta pasada primavera".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN