Málaga

Cs pregunta a Interior por la falta de recursos humanos en Alhaurín

Díaz alude a la "falta de médicos y a la escasa atención sanitaria" a los presos denunciada por los sindicatos, que Instituciones Penitenciarias "niega"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celdas. -

El diputado de Ciudadanos por Málaga en el Congreso Guillermo Díaz ha registrado una pregunta para conocer los recursos humanos en el centro penitenciario del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre y el motivo por el que no se está cumpliendo la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en dicha cárcel.

En concreto, Díaz alude a la "falta de médicos y a la escasa atención sanitaria" a los presos denunciada por los sindicatos, que Instituciones Penitenciarias "niega", asegurando que hay limitaciones de personal pero no problemas de atención médica.

Según la pregunta del diputado, consultada por Europa Press, 
en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre trabajan ocho médicos, once enfermeros y siete auxiliares de enfermería para atender a 1.200 internos del centro penitenciario; por lo que la Relación de Puestos de Trabajo "no está completa ni en el área del personal médico, ni en el de la enfermería, ni en el de auxiliares de enfermería".

Así, cuestiona al Ejecutivo central si a tenor de los datos aportados "sigue afirmando el Ministerio que en dicho centro penitenciario no hay problemas de atención médica", además de requerir información acerca de "cuándo tiene previsto cumplir la RPT" en esta cárcel malagueña.

El pasado lunes, 15 de julio, el sindicato Acaip-UGT denunció una nueva muerte de un preso en este centro penitenciario, el séptimo en lo que va de año; un interno con una enfermedad crónica que, según el protocolo, estaba acompañado por otro interno, quien precisamente le encontró sin vida antes del recuento diario. Aparentemente no tenía signos de violencia.

El representante de Acaip-UGT, Antonio González, lamentó la "falta de personal" en la prisión, con un "déficit anacrónico y estructural de recursos humanos" en todos los ámbitos, "desde vigilancia hasta oficinas, tratamiento o personal sanitario", destacando la "gran labor y profesionalidad" de los funcionarios de prisiones para el funcionamiento de esta cárcel malagueña.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN