Ramírez de Arellano responde a Bravo afirmando que el Gobierno Andaluz dispone de más de 3.000 millones de euros, gracias a la gestión del gobierno socialista
El portavoz de la Comisión de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Ramírez de Arellano, ha dicho este sábado que el Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos ha heredado una administración "saneada y solvente".
Ramírez de Arellano, que fue consejero de Economía, ha indicado en un comunicado que el consejero de Hacienda, Juan Bravo, "reconoce" que el gobierno bipartito "está gestionando una administración autonómica saneada y solvente, que dispone de más de 3.000 millones de euros, gracias a la gestión del anterior gobierno socialista, que ha sido valorada positivamente por todos los organismos competentes”.
El diputado socialista respondía así a las declaraciones de Bravo, que ayer viernes dijo que la Junta de Andalucía tiene en la cuenta bancaria 3.000 millones de euros y lamentó que a pesar de esos fondos a la Administración autonómica le han embargado y subastado inmuebles por las "torpezas" en la gestión de los socialistas.
"El consejero está adoptando los modos agresivos y faltos de rigor de la extrema derecha, olvidando los aspectos técnicos y profesionales de su responsabilidad, fundamentales al frente de la Hacienda de Andalucía", ha señalado Ramírez de Arellano.
Ha acusado a Bravo de dedicar su tiempo "a la confrontación y a la búsqueda de titulares provocadores, y poco esfuerzo a los asuntos corrientes".
Ramírez de Arellano recuerda que, en la cuestión de deudas cruzadas de la Junta de Andalucía con otras administraciones, por ejemplo locales, "tarea que ya estaba en marcha con el anterior gobierno, el consejero de Hacienda deberá atenerse a lo que dictaminen los Servicios Técnicos y los Servicios Jurídicos de la Junta de Andalucía, que actúan defendiendo los intereses de la administración autonómica, sin consideraciones políticas".