Andalucía

Cs defiende nuevos presupuestos "solidarios" y "realistas" de la Junta

Afirman que el nuevo presupuesto andaluz demuestra la estabilidad del gobierno de coalición y serán unas cuentas de transición pero con un marcado sello naranja

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mar Sánchez. -

Ciudadanos ha defendido los nuevos presupuestos de la Junta, unas cuentas con el "sello naranja" y de transición que demuestran la estabilidad del gobierno andaluz y que ve como unas cuentas expansivas, solidarias y realistas con subidas en materias clave como la educación o la sanidad.

La parlamentaria de Ciudadanos Mar Sánchez ha recalcado este sábado en Granada que el nuevo presupuesto andaluz demuestra la estabilidad del gobierno de coalición y serán unas cuentes "de transición" pero con un marcado "sello naranja".

"Estos presupuestos marcan claramente las líneas de expansividad, solidaridad y realismo del nuevo gobierno de la Junta", ha resumido Sánchez, que los ha calificado de históricos por aprobarse a cinco meses del final del año.

La parlamentaria ha asegurado que estas cuentas sirven para demostrar la apuesta por la creación de empleo y de riqueza y la protección de los servicios públicos esenciales, como la educación y la sanidad de la Junta.

"Estamos ante unos presupuestos donde los ingresos crecen un 5 %, es decir, 1.736 millones de euros más, ascendiendo a un total de 36.495 millones de euro, pero no a costa de la deuda", ha explicado Sánchez, quien ha lamentado que el grado de ejecución de los presupuestos de 2018 por parte del anterior gobierno socialista se limitase a un 54 % .

La parlamentaria andaluza ha resaltado el importante peso social de estos presupuestos, con un total de 20.343 millones dedicados a sanidad, dependencia y educación, lo que supone casi un 6 por ciento más que en los anteriores.

"Estamos muy satisfechos con la aprobación de estos primeros presupuestos del gobierno del cambio, pero en Ciudadanos ya estamos pensando en los de 2020", ha adelantado Sánchez.

Sánchez ha hecho estas consideraciones ante el Parque de las Ciencias de Granada, museo al que la Consejería de Educación destinará el dinero máximo de participación que permiten los estatutos y que también cuenta con partidas de otras consejerías como Turismo, que colabora con 260.607 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN