Andalucía

Fundación Descubre estrena plataforma pionera en biodiversidad

Es una web diseñada para acercar este concepto de forma amena y rigurosa que combina reportajes, recursos, exposiciones o respuestas a dudas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plataforma "Biodiversidad - Los enlaces de la vida". -

La Fundación Descubre, dependiente de la Junta, estrena la primera plataforma online integral del país dedicada a divulgación científica de la biodiversidad, una web diseñada para acercar este concepto de forma amena y rigurosa que combina reportajes, recursos, exposiciones o respuestas a dudas.

La plataforma "Biodiversidad - Los enlaces de la vida" es la primera de sus características en España y, con el impulso de la consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, pretende acercar la complejidad de la biodiversidad de una forma accesible, según la Fundación.

El portal se destina a la ciudadanía general y se ha estrenado con el fin de convertirse en referente en la divulgación de esta área de conocimiento, para lo que reúne un completo volumen de recursos y elementos para conocer de cerca y valorar las redes que unen todos los seres vivos en la Tierra, así como sus amenazas.

El proyecto ha destacado la importancia de la biodiversidad y su valor en Andalucía, comunidad en la que se encuentra el 72 % de los hábitats de interés comunitario y que posee la más importante concentración y variedad de humedales continentales y litorales de la Unión Europea.

La nueva plataforma representa la evolución de la exposición "Los enlaces de la vida" y reúne en el mismo sitio recursos, noticias, reportajes y exposiciones, así como proyectos en torno a la materia.

En diferentes secciones, la nueva herramienta de la Fundación Descubre explica el origen y el concepto de biodiversidad, un apartado de preguntas y respuestas, noticias sobre biodiversidad, contenidos monográficos y reportajes de fondo en torno a la biodiversidad.

Además, la sección "Participa" presenta proyectos de ciencia ciudadana y educativos que buscan en cualquier caso la participación de la ciudadanía en su desarrollo y que acercan una completa agenda con actividades temporales y permanentes y efemérides relacionadas con medio ambiente y la biodiversidad.

La biodiversidad es el número, variedad y variabilidad de organismos vivos que hay en la Tierra, incluido el ser humano, y la compleja red de relaciones que se establece con el ambiente donde viven y su importancia reside en que cada componente cumple un papel clave para el adecuado funcionamiento de la vida en el planeta.

Sin embargo, factores como la sobreexplotación de los recursos, la fragmentación y pérdida de hábitats naturales, la contaminación, la introducción de especies exóticas invasoras y el cambio climático se han convertido en sus principales amenazas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN