Andalucía

Díaz asistirá a la intervención de Sánchez en el debate de investidura

Se desarrollará el lunes, a partir de las 12,00 horas, en el Congreso de los Diputados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz y Sánchez. -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, asistirá el lunes a la intervención del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, en el debate de investidura que se desarrollará a partir de las 12,00 horas en el Congreso de los Diputados.

Fuentes socialistas han manifestado que Susana Díaz ha sido invitada por Pedro Sánchez, también secretario general del PSOE.

Pedro Sánchez se someterá el lunes a la primera sesión del debate de investidura en el Congreso de los Diputados. El Pleno arrancará a las 12,00 horas con la intervención del candidato, que expondrá su programa de gobierno, sin límite de tiempo.

Ya por la tarde, a partir de las cuatro, será el turno de los portavoces de los diferentes partidos, que intervendrán de mayor a menor, por lo que Sánchez tendrá ocasión de debatir, en primer lugar, con Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

Hará lo propio, posteriormente con Gabriel Rufián (ERC), Aitor Esteban (PNV), con los distintos representantes del Grupo Mixto, integrado por Junts, Bildu, Coalición Canaria (CC), Unión del Pueblo Navarro (UPN), Compromís y Partido Regionalista Cántabro (PRC), para acabar con la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra.

El debate continuará el martes 23, con los grupos que no hayan tenido ocasión de intervenir el lunes. Tras todas las intervenciones, se procederá a la votación, ya el martes por la tarde, que se hará por llamamiento y con cada diputado puesto en pie para proclamar su voto. Sánchez necesita ser elegido por mayoría absoluta para sacar adelante su investidura en esta votación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN