Rota

Eva Corrales obtiene el segundo grado y sale de la cárcel

Sus problemas de salud y su buen comportamiento han sido claves para que pudiera salir a la calle tras cuatro meses de reclusión.

Publicidad AiPublicidad Ai

La ex alcaldesa de Rota, Eva Corrales, abandonó en la tarde del pasado jueves la prisión sevillana de Alcalá de Guadaíra tras obtener el segundo grado. Sus problemas de salud y su buen comportamiento han sido claves para que pudiera salir a la calle tras cuatro meses de reclusión.

La ex regidora roteña ha pasado cuatro meses en la prisión de Alcalá de Guadaíra tras ser condenada a cuatro años y medio de prisión. Su buen comportamiento y sus problemas de salud han sido más que suficientes para que Corrales obtuviera el segundo grado. Su marido y su hija de acudieron el jueves a recogerla en las afueras de la prisión.

De esta forma, Corrales, al clasificarse como presa de segundo grado, tendrá que visitar una vez a la semana esta prisión para firmar. Familiares de la ex regidora han asegurado que en estos primeros días en libertad está contenta pero psicológicamente agotada. 

Corrales fue condenada a una pena de cuatro años y seis meses de prisión, a otra de cuatro años de inhabilitación especial para cargo público y al pago de una multa diaria de seis euros durante 15 meses por un supuesto delito de falsedad en documento oficial, y a una pena de ocho años y seis meses de inhabilitación especial para cargo público por un supuesto delito continuado de prevaricación.

El 'caso Horas Extra' trata sobre la presunta adjudicación irregular de contratos de suministro a un funcionario del Ayuntamiento de Rota y a su esposa entre 2004 y 2010 para la elaboración de trabajos de bordado para las bandas de Sirenas, Ninfas de Carnaval y Damas de las Fiestas Patronales, así como otros elementos ornamentales como peones, dalmáticas y los trajes de los maceros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN