Marbella

La Junta espera licencia municipal para instalar aulas prefabricadas

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine, se ha reunido con la alcaldesa, Ángeles Muñoz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión. -

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine, ha señalado este viernes en el municipio malagueño de Marbella que el Gobierno regional está a la espera de recibir la licencia del Ayuntamiento para instalar las aulas prefabricadas en las que continúen sus estudios los alumnos que han terminado su etapa en el colegio Mario Vargas Llosa hasta la entrada en funcionamiento de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en el distrito de Las Chapas.

García Paine, que se ha reunido con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la directora general de Educación, Carmen Díaz, se ha mostrado "convencida" de que las aulas prefabricadas estarán habilitadas "en tiempo y forma" para que los alumnos puedan comenzar el curso académico 2019-2020.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella ha asegurado que el Ayuntamiento aprobará la licencia "de forma inmediata, ya que es una absoluta prioridad". "En los próximos días tendrá la autorización para iniciar la instalación" de los módulos provisionales, ha apuntado.

Muñoz ha destacado que las aulas prefabricadas se instalarán en una parcela en la zona residencial de Xarblanca, una ubicación, ha señalado, acordada por el Ayuntamiento, la Junta y los padres de los alumnos.

La delegada de Educación del Gobierno regional en Málaga y la alcaldesa han destacado también los proyectos en marcha para habilitar los Institutos de Enseñanza Secundaria en Las Chapas y en el núcleo urbano de San Pedro.

"Ya se ha licitado el instituto de Las Chapas y se está licitando el de San Pedro. Son los dos grandes compromisos para que Marbella pueda atender adecuadamente a los alumnos en sus centros educativos. Contamos con el apoyo al máximo del Ayuntamiento y todo irá saliendo", ha agregado García Paine.

La alcaldesa ha destacado que el proyecto para construir el instituto de San Pedro se retoma tras superar adversidades sobre las actuaciones para urbanizar el entorno de la parcela que albergará el centro educativo y está ubicada en la zona sur del núcleo urbano.

Otros asuntos que García, Muñoz y Díaz han abordado en la reunión son, ha explicado la alcaldesa, la propuesta para habilitar un comedor escolar en el colegio del Carmen o mejoras en el colegio Miguel Hernández, en San Pedro Alcántara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN