Sevilla

Salva tus árboles pide parar el proyecto del Mercado de la Carne

No descarta interponer una demanda ante los "importantes" cambios que ha sufrido el proyecto y que no han supuesto la "anulación del contrato de concesión"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plataforma Salva tus árboles Sevilla. -

La plataforma Salva tus árboles Sevilla se ha concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para denunciar la tala de once melias en la plaza pública que colinda con el Mercado de la Carne, edificio que va a ser convertido en un espacio cultural, de ocio y de gastronomía. La plataforma lamenta que vaya a desaparecer este "pulmón verde en un barrio altamente contaminado".

"Como hemos comprobado en la documentación a la que ya hemos podido acceder, el proyecto de rehabilitación de este edificio ha sufrido cambios muy importantes desde su concepción inicial, sin que ello haya supuesto la anulación del contrato de concesión en vigor ni, tan siquiera, someter al mismo a una nueva exposición pública", señala la Plataforma en un comunicado remitido a los medios.

"Se habla ya de unos 8.000 metros cuadrados totales construidos y de 10 millones de euros de coste. Cuanto más sabemos de esta actuación más sombras le vemos, por lo que nos reafirmamos en nuestra total oposición a la misma, y le exigimos al alcalde que vele por el interés general, haciendo lo necesario para que se reformule el proyecto", ha afirmado, sin descartar la interposición de una "demanda" en contra de "una actuación, de unas maneras de proceder y de un modelo de gestión que entendemos atentan contra el interés general y el bienestar y salud de la ciudadanía".

La Plataforma ha hecho, por último, un llamamiento a los vecinos, organizaciones y colectivos a "detener un proyecto que, como coste adicional, pretende acabar con una de las pocas plazas públicas aún bien arboladas de nuestra ciudad". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN