Barbate

Cabo de Plata espera recibir a unas 30.000 personas al día

Del 24 al 27 de julio Barbate volverá a vivir días de música, fiesta, cultura, playa y diversión con la celebración del evento que llega a su cuarta edición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Festival Cabo de Plata. -
  • Artistas de primer nivel del panorama musical actual harán disfrutar a todos los asistentes
  • El miércoles 24 de julio, a partir de las 12.00 horas se abrirán las zonas de descanso
  • “Lo más importante está hecho, organizado y coordinado”, afirma la Organización

Quedan pocos días para que Barbate vuelva a convertirse en punto de encuentro festivo, musical y cultural, con la celebración del 24 al 27 de julio de la cuarta  edición del Festival Cabo de Plata. Un evento, en palabras de la directora artística del festival, “atractivo y actual, enfocado para gente joven y, sobre todo, aventurera, cuyo concepto de festival es buena música y cinco días de vacaciones”.

Los conciertos comenzarán sobre las 18.00 horas y prolongarán hasta aproximadamente las 5.00 horas de la madrugada cada día

 Cabo de Plata 2019 llegará a la localidad con la mejor música de la escena actual, artistas de primer nivel que harán disfrutar a todos los asistentes, en un ambicioso cartel que contempla variedad de estilos como Rock, Fusión, rap, trap, reggae, D&B… apto para todos los públicos y gustos musicales.

La explanada junto al puerto pesquero ‘La Albufera’ albergará nuevamente el recinto del festival y se convertirá durante cuatro días en el epicentro de la música en España. Tres escenarios, medio centenar de grupos de diferentes estilos y una estimación de 30.000 personas al día son los datos más destacados de este Festival Cabo de Plata, que se consolida como el evento musical más importante de Andalucía y entre los diez mejores de España.

Desde principios de la próxima semana, se espera que los ‘caboplateros’ vayan llegando a Barbate, aunque no será hasta el mismo miércoles 24, con la apertura de las zonas de acampada y la llegada de los primeros autobuses del festival, el día en que mayor afluencia de personas se espera en la localidad. Un público que acude desde todos los puntos de la geografía española para disfrutar de jornadas de playas paradisiacas, exquisita gastronomía, actividades culturales paralelas y, por supuesto, una programación musical de primer nivel.

La Dirección del festival daba a conocer esta semanal a división por días de su cartel artístico. Así, los conciertos comenzarán sobre las 18.00 horas y prolongarán hasta aproximadamente las 5.00 horas de la madrugada cada día.

La seguridad será prioridad

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha declarado que “la seguridad será la prioridad en el festival”, con un amplio dispositivo y reuniones diarias de la Junta Local de Seguridad, para garantizar que “el festival se desarrolle con las máximas garantías tanto para los vecinos para los visitantes”.

La limpieza y el respeto al medio ambiente será otro de los puntos en los que se hará especial hincapié, por lo que desde el Consistorio se apela al civismo y a la educación, agradeciendo la colaboración de vecinos, empresarios, comerciantes, operarios municipales, cuerpos de seguridad, etc.; para que Barbate luzca como la ocasión lo requiere.

Tanto por parte de la Dirección del festival como desde el Ayuntamiento de Barbate, confirman que “todos los preparativos van a buen ritmo” y, aunque quedan pocos días, “lo más importante está hecho, organizado y coordinado, para conseguir un punto álgido de excelencia, seguridad y calidad en este festival”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN