Chiclana

El PSOE habla de "retrocesos" en políticas sociales y en "igualdad"

La formación chiclanera ha realizado un balance de los seis primeros meses del Gobierno autonómico con PP, Ciudadanos y Vox.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balance de los seis meses. -

El secretario de Políticas Institucionales del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, ha hecho hoy balance de los seis meses del Gobierno de la Junta de Andalucía, lamentado el claro retroceso que está viviendo la región en cuanto a políticas sociales  y de igualdad, desde que se produjo el pacto entre PP, Ciudadanos y Vox. En la rueda de prensa, también ha estado presente el secretario de Políticas de Ideas y Programas, Antonio Sánchez, quien ha incidido en los recientes presupuesto andaluces, aprobados en el día de ayer.

Cifredo ha expresado que “tanto el PP como Ciudadanos han tenido que someterse a las exigencias de Vox con el giro radical hacia la extrema derecha que lleva por bandera Vox, para ocupar un sillón en la Junta de Andalucía”. En este sentido, el socialista chiclanero ha lamentado que “los logros de avances que consiguió la sociedad andaluza de la mano del Partido Socialista se estén perdiendo ahora”. Además, ha recalcado que “el pacto de la vergüenza entre PP, Ciudadnos y Vox ha creado un gobierno débil e inestable en nuestra comunidad autónoma que repercute directamente en la ciudadanía andaluza”.

Cifredo ha puesto algunos ejemplo de lo que está suponiendo el gobierno nuevo de la Junta, “la lista negra de trabajadores contra violencia de género, rebaja de 7.000 personas en la enseñanza, denuncia a profesorado que educan en igualdad, recortes de ayudas a asociaciones de mujeres y LGTBI”. En este sentido, ha hecho hincapié en la aprobación de los presupuestos que “generan grandes ganancias para sus bolsillos y empresas privadas en detrimento de lo público, poniendo en peligro 9.000 empleos públicos y servicios a la ciudadanía como el Infoca, el 061, el 112 y hospitales públicos que quieren que sean gestionados por empresas privadas de amigos o mentores”. El secretario de Políticas Institucionales del PSOE ha explicado, que la primera medida que tomaron en el primer consejo de gobierno fue la eliminación del impuesto de sucesiones al 99% y que no solamente beneficia a los más ricos sino que deja de recaudar un importante montante económico para las arcas de Andalucía que luego es empleado en sanidad y educación, especialmente.

Por su parte, Antonio Sánchez ha incidido en la aprobación de los presupuesto andaluces 2019, calificándolos de “malos, que ponen en riesgo derechos y servicios públicos, sin haberlos dialogado con la oposición y admitiendo prácticamente todas las enmiendas de Vox”. Sánchez ha expresado que de las 275 enmiendas presentadas por 900 millones de euros, admiten dos de 200.000 euros. El socialista ha expresado que “esto les sirve para quitarse de un plumazo las enmiendas socialistas y se inicia el presupuesto del desmantelamiento del sistema de servicio público de Andalucía, preparando el camino para echar a 9.000 trabajadoras y trabajadores públicos”.

Finalmente, ha expresado que desde la agrupación socialista consideran que son unos presupuestos perjudiciales para las familias andaluzas y, por tanto chiclaneras, y que el PSOE seguirá en la lucha por la igualdad y los servicios públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN