Bella ciudad de luz

Y sin concurso hípico

Nos quedamos sin espacio para el concurso hípico y encima la ciudadanía tiene que pagar una sanción de cuatro millones de euros. La gestión de nuestros...

Publicado: 18/07/2019 ·
22:53
· Actualizado: 18/07/2019 · 22:53
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Juanma Camacho

Portavoz de la plataforma ciudadana “Jaén Merece Más” y defensor del casco antiguo y de los intereses de Jaén

Bella ciudad de luz

Un cuaderno jaenero y reivindicativo en defensa de los intereses de los jienenses, su patrimonio y el turismo

VISITAR BLOG

Nos quedamos sin espacio para el concurso hípico y encima la ciudadanía tiene que pagar una sanción de cuatro millones de euros. La gestión de nuestros políticos que, heredada por los años de unos hacia otros, nos lleva de manera rocambolesca a ser la capital más endeudada de España, es inaceptable. Sigo sin entender como no se contrata, por parte del nuevo equipo de gobierno municipal, una auditoría profesional externa que aclare dónde han ido a parar esas decenas de miles de millones de las antiguas pesetas. Sé que costará un pastón, pero es necesario que un organismo externo, independiente y profesional, determine, euro a euro qué ha pasado en Jaén. Que ya sabemos que hay una masa personal municipal sobredimensionada, pero ni por esas salen los números. Tengan en cuenta, además, que aquí se vive de pedir adelantos a las demás administraciones. Exclusivamente para pagar nóminas y hacer más cebolla para el que llega después. Una ciudad, donde no se han hecho puentes, ni torres de oro, ni apenas ha cambiado y donde hasta el casco histórico parece la crónica viva de un bombardeo, necesita con urgencia conocer por qué se ha llegado a la deuda que tiene. El derecho al conocimiento del manejo de lo público nos asiste.

Volviendo al hípico, pues resulta calamitoso que desmantelaran aquella instalación, que albergó las competiciones de salto más importantes de España. Decían que Jaén iba a ganar un nuevo hípico. Otro engaño, porque nos han robado otra parcela de ocio, de prestigio y hasta de opciones de noches de verano (recuerden también el Ruedo, Oliva.Va y esos inventos que, cuando funcionan, alguien los revienta por otros intereses). El hípico nuevo no es más que una zona de cuadras de caballos y sus pistas de entrenamiento. Pero nada de gradas, ni de pista de saltos, ni de las vistas que gozábamos desde la Alameda en el entorno ferial. Jaén ha perdido otra vez. Y, para colmo y con cargo a nuestro bolsillo, hay que pagar 4 millones al club y a los propietarios de los terrenos donde ahora están las cuadras. Lo gestó un gobierno municipal PSOE-IU y la sentencia, del TS, le llega también al nuevo equipo PSOE, ahora con Ciudadanos, y tras rechazarse los recursos de los equipos del PP. El caso es que pierde Jaén. Pierde dinero y perdió unas magníficas instalaciones. Y seguimos teniendo ese mausoleo de parking que nadie acaba y que unos y otros se hartan de decir que si no tiene accesos, ni espacios de ascensor, etc. Nunca llegamos a saber la verdad de las cosas, por las versiones tan diferentes. Lo que es obvio, y a la vista queda, es que Jaén perdió algo que ahora añoramos y que nos dijeron que nos lo iban a dar nuevo y mejor. Ya lo hemos visto: en un erial, sin gradas y sin Concurso de saltos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN