Actualizado: 13:11 CET
Viernes, 02/08/2019

Andalucía

El Parlamento retoma el debate para aprobar presupuestos de PP y Cs

El debate se ha reanudado con la defensa de las enmiendas presentadas a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

  • Parlamento andaluz.

El Parlamento de Andalucía celebra desde las 10.00 horas la segunda jornada del debate final del proyecto de Presupuestos de 2019, el primero elaborado por el Gobierno del PP y Ciudadanos, que será aprobado este jueves gracias al acuerdo que cerró el Ejecutivo autonómico con Vox.

El debate se ha reanudado con la defensa de las enmiendas presentadas a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; a la que seguirán las de Fomento y de Cultura y Patrimonio Histórico; así como a los tres primeros artículos del texto articulado, a la exposición de motivos y a los gastos de diversas consejerías.

En la jornada de ayer ya se debatieron las enmiendas relativas al texto articulado y a ocho de las once consejerías, aunque estas no se sometieron a votación, ya que se hará este jueves junto al resto.


En total, PSOE y Adelante Andalucía han mantenido "vivas" para este debate 423 enmiendas a los presupuestos andaluces, 190 de los socialistas y 233 de la confluencia de Podemos e IU.

Al proyecto del 2019 se incorporarán algo más de medio centenar de enmiendas de las más de 500 presentadas inicialmente, según el PP.

Las cuentas andaluzas, que ascienden a 36.495,5 millones de euros, lo que supone un 5 % más respecto al ejercicio anterior.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Vox: convertir el IAM en Instituto de Víctimas Violencia Intrafamiliar
chevron_right
Crean simulador digital para saber si se puede cobrar la renta mínima