Actualizado: 13:54 CET
Domingo, 08/12/2019

Habilitadas dos nuevas zonas infantiles en las barriadas Nueva Lucena y Quiebracarretas

Cerca de 150.000 euros se han destinado a la remodelación de ambos espacios a través de los Fondos FEIL y el Plan Municipal de Barrios

  • Los niños disfrutaron desde el momento de la inauguración.

La remodelación del parque existente entre las calles Camelias y Margaritas ha permitido dotar a la Barriada Nueva Lucena de una pista deportiva infantil y una zona recreativa. El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, inauguró en la tarde del pasado viernes, la infraestructura, en la que se ha llevado a cabo una inversión de 98.920 euros, financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

La zona deportiva está destinada a la práctica deportiva por parte de los más pequeños, dotada con dos porterías de 1,20 metros y cerramiento de madera. Junto a la pista se ubica una zona recreativa de juegos infantiles, dotada de suelo de caucho, atracciones de muelle y pista y todas las medidas de seguridad reglamentarias.

El proyecto también ha permitido la adaptación de acceso para minusválidos y la protección del recinto a través de un muro de mampostería, así como el adecentamiento de los alrededores y la instalación de nuevo mobiliario urbano.


El alcalde inauguró además el viernes la plaza ubicada entre las calles Juan Manuel de Aréjula, Doña Mencía y Valenzuela, también remodelada y habilitada como zona verde y de recreo, en la barriada de Quiebracarretas. La intervención ha supuesto la sustitución del pavimento, la colocación de alcorques de fundición para arboleda, la instalación de nuevos cauces de recogida de aguas pluviales y la instalación de una zona de juegos, dotada con suelo de caucho y vallado perimetral. Asimismo se ha llevado a cabo la sustitución del bordillo de aparcamiento viario y la instalación de un pipican.

El proyecto ha supuesto una inversión de algo más de 47.000 euros, financiados a través del Plan de Mejora de Infraestructuras en Barrios. El alcalde destacó que se trata de intervenciones solicitadas por los propios vecinos de ambas áreas y que vienen a dotar a estas dos barriadas de zonas verdes y de esparcimiento. El primer edil solicitó la colaboración de la ciudadanía para garantizar el mantenimiento de ambas zonas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Decretan prisión para los cuatro guardias civiles detenidos por narcotráfico y para otras cinco personas
chevron_right
Detenidos 99 varones de origen magrebí llegados a las costas de Almería en las últimas 24 horas