Almería

Rescatados 112 migrantes, dos menores, de dos pateras en Alborán

Lugar donde se ha activado una búsqueda ante el aviso de la existencia de otras dos patera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 112 migrantes de origen subsahariano, entre los cuales hay 15 mujeres y dos menores, de dos pateras que navegaban en aguas del Mar de Alborán, lugar donde se ha activado una búsqueda ante el aviso de la existencia de otras dos patera.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo, una ONG alertó en la tarde de este pasado miércoles de la zona de Alborán de cinco pateras con 44, 55, 57, 54 y 65 personas a bordo respectivamente, con destino a las costas andaluzas. No obstante, dos de estas infraembarcaciones, con un total de 44 y 54 personas a bordo, fueron interceptadas en aguas marroquíes por efectivos del país norteafricano.

Con respecto a las embarcaciones restantes, la 'Salvamar Alnitak' ha localizado en torno a las 22,20 horas de este pasado miércoles a las embarcaciones en las que viajaban 55 y 57 migrantes a quienes ha rescatado y trasladado al puerto de Málaga, donde han arribado sobre las 4,44 horas de este jueves.

Así las cosas, Salvamento Marítimo ha retomado en la mañana de este jueves la búsqueda en la zona del Mar de Alborán de la quinta patera no localizada, en la que viajan 65 personas, así como de una nueva patera con 63 migrantes cuya salida de las costas marroquíes ha sido confirmada por un cooperante de una ONG en torno a las 8,30 horas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN