Actualizado: 23:29 CET
Martes, 22/10/2019

Cartajima acomete mejoras en el acceso al camino "El Manchón"

Las obras cuentan con un presupuesto de 40.000 euros procedentes del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga.


     El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado el proyecto de mejora del acceso al camino “El Manchón”, actuación que viene a dar continuidad a las obras ejecutadas con anterioridad en esta parte de la zona baja del municipio, en una vía de reciente creación que conecta la calle Carril con el camino “Archana” y la calle Ancha.

     El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha explicado que los trabajos, que disponen de un plazo de ejecución de tres meses, están consistiendo en la construcción de varios muros de escollera y mampostería, que contribuirán al embellecimiento del entorno a la vez que impedirán el desprendimiento de tierra en época de lluvias abundantes. Tras la creación de los muros se procederá a la pavimentación de buena parte del camino.

     Las obras, que han permitido la contratación de varios trabajadores del municipio, cuentan con un presupuesto de 40.000 euros procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación de Málaga.

     Como se apuntó al principio, el regidor ha indicado que este proyecto puede plantearse como una continuación de las mejoras efectuadas en la zona últimamente, cuando Diputación de Málaga y Ayuntamiento han realizado varias inversiones con un presupuesto total de unos 150.000 euros que han sido dirigidas a habilitar un nuevo acceso al entorno de “El Manchón”, a la calle Ancha y al camino “Archana” desde calle Carril, con lo que se pretende ofrecer una vía de paso alternativa especialmente a vehículos pesados.

     En los últimos años el Ayuntamiento de Cartajima está apostando firmemente por reforzar la red de comunicaciones en el término municipal mediante la realización de diversas mejoras en los caminos públicos rurales, lo que facilita el acceso de los cartajimeños a sus propiedades, en muchos casos orientadas a la producción de castañas. Además, actualmente el Consistorio está realizando un completo y exhaustivo inventario en el que quedarán catalogados y recogidos todos y cada uno de los caminos rurales de la localidad con el propósito final de, en los próximos años, continuar ejecutando trabajos de mejora en las vías rurales accediendo a financiación procedente de administraciones supramunicipales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El buffet del presupuesto: cambio, transición o frenazo
chevron_right
Rescatados 112 migrantes, dos menores, de dos pateras en Alborán