Arcos

Pepe y Paola van a por las medallas a Arguedas, Navarra

El campeón arcense corre el sábado en máster-40 y la júnior Paola Fernández el domingo en el Campeonato de España de BTT-XCO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La pareja de ciclistas arcenses ya muestra el pendón corinto en los riscos de Arguedas, su próxima cita. -

Este fin de semana se celebra en la localidad navarra de Arguedas el Campeonato de España de BBT Rally-XCO de ciclismo, en el que toma parte la “pareja de hierro”, la que integran los arcenses Pepe Fernández (máster 40) y su hija Paola (júnior femenino). Pepe correrá su prueba el sábado 20 a partir de las 9:00 h, mientras que Paola lo hará el domingo 21 en la manga de su categoría a las 10:47 h.

Las aspiraciones de ambos son máximas. Pepe ya sabe lo que es ser segundo y tercero en esta prueba, en la que siempre ha luchado por las medallas, mientras que Paola lo hará debutando como júnior, siendo una de las favoritas para subirse al podio, puesto que llega a una de las citas más importantes del calendario en un buen estado de forma, posibilidades que se acrecientan para ambos conociendo la dureza y dificultad del recorrido en un circuito tremendamente duro y muy técnico en el que incluso cuesta mantenerse en pie en las bajadas, pero también cuenta con grandes subidas en unos días que se avecinan secos y calurosos, factores que pueden contribuir a la adaptación inmediata de nuestros dos ases a las duras condiciones de la carrera.

Los rivales más peligrosos son prácticamente los mismos para los arcenses que se han encontrado en el Open de España: la balear Lucía Gómez -gran favorita-, y la andaluza Lucía Macho, junto con catalanas, madrileñas y gallegas -sin olvidarse de las anfitrionas navarras, que tienen la ventaja de conocer el trazado a la perfección-, serán las amenazas más serias que se encuentre Paola Fernández (C.C. Ciudad de Arcos/7596 Bike Team). Por su parte, Pepe tendrá como principal enemigo al madrileño Julián Adrada, el cántabro Óscar Velar, los corredores catalanes y algún vasco o navarro que aparezca como aspirante inesperado, sin despreciar a algunos corredores que no han hecho el Open de España pero que lo darán todo en Arguedas. Afinando el pronóstico, sería el madrileño Adrada el oponente a batir por Pepe Fernández, que es la segunda vez que corre en Navarra. La primera vez lo hizo en Sangüesa para disputar una prueba del Open de España.

La gran promesa del ciclismo local Paola Fernández, una vez reconocido el circuito comentó que le iba como anillo al dedo a sus características técnicas, lo que eleva sus posibilidades de hacer un gran papel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN