Sevilla

El PP se revuelve ante un posible acuerdo de las cuentas para 2020

El portavoz municipal asegura que no se ha cerrado nada con el Gobierno de Espadas, al que recrimina que vaya a pedir otros 20 millones de euros a los bancos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas con su nuevo gobierno. -
  • Juan de la Rosa afea al alcalde que ni haya intentado sacar unos presupuestos para 2019
  • Condiciona cualquier apoyo al de 2020 a que haya una bajada de impuestos

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Rafael Belmonte, ante la información aparecida en los medios de comunicación respecto a un supuesto acuerdo, según el gobierno socialista, con los grupos de la oposición, tras una toma de contacto con la Delegada de Hacienda, el edil popular ha destacado que “el gobierno no ha llegado con el PP a ningún acuerdo respecto a las cuentas municipales, ni sobre las de 2019 ni de las de 2020”.

Así, Rafael Belmonte ha manifestado que “el PP reprochó el incumplimiento fragrante del alcalde de su afirmación sobre una inminente aprobación del presupuesto de 2019 tras su nombramiento, algo que ni ha intentado, y que supone para la ciudad incertidumbre. Esta falta de iniciativa política y de capacidad de gestión que está demostrando desde el inicio del mandato es la reiteración de la conducta que ha demostrado durante todo el anterior mandato, en el que se han perdido más de 600 millones de los presupuestos de los cuatro ejercicios pasados”.

Por otra parte, el concejal popular ha señalado que “el gobierno municipal ha trasladado su intención de concertar una nueva operación de crédito por importe de 20 millones de euros a final de 2019, algo que nos parece una burla a los sevillanos, que con sus impuestos están costeando unas operaciones para gastos que después no se llevan a cabo. Es más, el plan de inversiones extraordinario que el gobierno dice que va a llevar a cabo en 2019 y 2020 no es más que el intento de ejecutar las inversiones prometidas y no realizadas desde 2015. Espadas no trabaja para sacar adelante el presupuesto de 2019 y, sin embargo, va a endeudar el Ayuntamiento en 20 millones más, que se suman a los 50 millones ya solicitados”.

“El alcalde intenta de nuevo confundir a los sevillanos, y ha demostrado que este mandato va a estar marcado por la misma inacción y falta de modelo de ciudad. El PP, como ya lo hizo en el anterior mandato, estará dispuesto a cualquier negociación que beneficie a Sevilla, siempre en base a los principios que nos inspiran. Y la negociación real del presupuesto municipal, que es la manifestación económica de un modelo político, y que no se ha iniciado por el gobierno socialista, estará condicionada  para el PP por la bajada de impuestos y por las prioridades que la ciudad demanda”, ha concluido el portavoz adjunto, Rafael Belmonte. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN