Campo de Gibraltar

Denunciarán a embarcaciones que cruzaron la zona de baño

Durante la procesión de la Virgen del Carmen en La Línea de la Concepción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión.- -

Hoy se ha celebrado una reunión de coordinación en materia de seguridad relacionada con la feria, en la que han participado el alcalde de La Línea, Juan Franco, junto a responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local; el delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña; el teniente de alcalde y delegado de Festejos, Juan Antonio Valle, y el teniente de alcalde, Juan Macías. 

El análisis de la seguridad durante la feria ofrece un resultado positivo en cuanto al control de la Velada y Fiestas, donde no han ocurrido incidentes de importancia a pesar de las grandes aglomeraciones de personas en los actos del primer fin de semana. 

No obstante, el alcalde señaló que  ayer, durante la procesión de la  Virgen del Carmen, que este año ha evitado el tramo marítimo y ha discurrido a pie por la orilla de la playa de levante, hubo embarcaciones que no respetaron el balizamiento e invadieron la zona de baño acercándose a la orilla y molestando a los bañistas.  A este respecto, el alcalde anunció que la Policía Local está tramitando más de diez denuncias a dichas embarcaciones.

De otro lado, espera mantener una reunión con los responsables de la Guardia Civil en los próximos días para analizar los hechos, ya que entiende que la Benemérita “no tuvo la presencia de debería” en la zona marítima.

Firmado el contrato del nuevo sistema de telecomunicaciones para la Policía Local
El alcalde, Juan Franco, y el responsable de  Telefónica Móviles S.A. han firmado hoy el contrato para el suministro, instalación, mantenimiento y accesorios de sistemas de transmisiones destinado a la delegación de Seguridad Ciudadana. Con este contrato la Policía Local de La Línea tendrá el mismo sistema de transmisiones que utilizan actualmente el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en todo el territorio nacional.

El importe del contrato asciende a 190.949,65 euros, más IVA, con un plazo de mantenimiento de cuatro años. Se trata de un contrato mixto cuyo expediente se tramitó por el procedimiento negociado sin publicidad, según la Ley de Contratos del Sector Público, al tratarse de un contrato que solo puede prestarse en exclusividad por un solo licitador. 

Telefónica Móviles es la adjudicataria del ministerio del Interior para el mantenimiento de la Red SIRDEE (Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencias del Estado) desde el año 2000.  El objeto del contrato lo constituye la prestación del soporte al servicio de comunicaciones SIRDEE y el suministro de material para la Policía Local, dentro del ámbito geográfico del propio Ayuntamiento, e incluyendo todas las prestaciones y actuaciones para la correcta puesta en marcha de la red. Además, incluye la formación del personal usuario, así como el mantenimiento completo de la totalidad de los equipos y accesorios que se suministren durante cuatro años.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción dispondrá de un único Centro Técnico-Administrativo, situado en las dependencias de la Policía Local, donde realizará la gestión táctica de la red.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN