Jerez

La Caravana Abriendo Fronteras hace escala en Jerez

Los cinco autobuses que han recorrido Grecia e Italia hacen escala en la ciudad con numerosas actividades reivindicativas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador de la programación en Jerez. -

La Caravana Abriendo Fronteras hace escala en Jerez este jueves durante todo el día. Casi 300 personas partieron la pasada semana hacia Andalucía y Ceuta, para denunciar la vulneración de derechos humanos, la criminalización de la solidaridad y el avance de los espacios neofascistas. Después de recorrer Grecia, Melilla e Italia, esta comitiva viajará durante nueve días, hasta el domingo 21, a la frontera sur de Europa pasando por Granada, Motril, Tarifa, Ceuta, Algeciras, Jerez, Sevilla y Huelva. Entre las personas que van a bordo en los cinco autobuses, un 70% mujeres, de Catalunya, País Valencia, Euskal Herria, Cantabria, Madrid, Aragón, Castilla-León, Salamanca, Islas Baleares y la propia Andalucía.

En esta ocasión la caravana tiene carácter internacional y mañana jueves desde el mediodía tiene programadas diversas actividades en Jerez que arrancarán de 12.30 a 14.00 horas con un pasacalles reivindicativo, la lectura de un manifiesto en la calle Consistorio y Plaza Arenal y un homenaje a las víctimas de la guerra y la represión franquista en el Parque Scout, entre otras actividades. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN