Jerez

La plantilla del Xerez CD toma forma

Renueva Quirós, se espera la contestación de Alberto Fernández, Ezequiel y David Narváez y Manuel Vinaza, Jorge Meynet y Rubiales harán la pretemporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Quirós renovado.

El Xerez Club Deportivo sigue avanzando en la composición de su plantilla y ayer se conocía que Chino Quirós renovaba su contrato, con lo que ya son trece los componentes de la primera plantilla a los que se tienen que unir más jugadores de nuevo cuño, así como futbolistas que vayan a renovar. En este sentido tienen ofertas concretas Alberto Fernández y Ezequiel, los dos laterales titulares de la pasada campaña, amén de David Narváez y también Gonzalo, que debe contestar. Si todos dijesen que sí se tendría ya diecisiete futbolistas, de los que dos serían menores de 23 años y quedaría libre una plaza más de senior.
Igualmente hay jugadores del filial que van a hacer la pretemporada con el primer equipo como son los casos de Manuel Vinaza, delantero que cumplirá el próximo día 26 19 años y que ya debutó la pasada campaña en Tercera con el equipo xerecista; Jorge Meynet, centrocampista de solo 17 años y Rubiales, extremo izquierdo de 19 años que igualmente ya sabe lo que estar en el primer equipo. Junto a ellos, como hemos reiterando, estará el delantero centro Angel Corral, ex xerecista al que sus obligaciones profesionales le impidieron continuar y que finalizó la pasada campaña en el Cruz Roja. Ahora solventados esos inconvenientes quiere quedarse en el primer equipo y no ha dudado en someterse a prueba durante la pretemporada.
Una pretemporada que se quiere iniciar el día 24 de este mes, pero que en los días 24 y 25, pedidos por el Xerez CD, no va a poderse llevar a cabo en La Juventud, donde se quería entrenar lógicamente pagando, ya que el Servicio de Promoción e Instalaciones Deportivas ha informado al club que como el día 23 está previsto el encuentro entre el Jerez Industrial y el Xerez DFC “el campo deberá ser recuperado en los días siguientes por lo que no es posible atender su petición”. Como alternativa se le ofrecen “los distintos campos de césped artificial que tenemos en la ciudad” teniendo en cuenta que la reserva de cualquiera de ellos requeriría el previo pago del correspondiente precio público”. Ante ello lo más probable es que el equipo inicie la pretemporada en un campo de pedanías, posiblemente el Municipal de Nueva Jarilla, aunque es una opción que los responsables de la gestión deportiva del club tienen que hablar con el entrenador, Juan Carlos Gómez.
Ayer, por otra parte, fue presentado oficialmente Borja Jiménez mientras que el lunes lo fue Juanjo. Borja indicó que  está com “con ganas de comenzar” ya que cree que se va a encontrar  “con un  buen vestuario”, un vestuario que, aseguró,   “ se va a dejar todo por este escudo”, confiando en que  “sea un año bonito y espero que la afición venga, porque se va a divertir”.
Juanjo, por su parte, llega dispuesto a entregarse “en los minutos que tenga” y de la campaña matiza que “primero debemos asegurar la permanencia y después hasta donde lleguemos. Estoy seguro de que con unión podemos llegar a conseguir grandes cosas”.
El Xerez Club Deportivo que está en marcha y que sigue avanzando cada momento que pasa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN