Actualizado: 20:35 CET
Sábado, 03/08/2019

Proyección del documental ‘Bajo la luna’ en el Museo de Cádiz

Cuenta con imágenes inéditas de los descubrimientos y relata algunos de los hitos arqueológicos más importantes de la ciudad

  • El Museo de Cádiz.

El documental “Bajo la duna”, se proyectará en el patio central del Museo de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, el próximo jueves, 18 de julio. El acto tendrá formato de Cine-Forum y comenzará a las 19,00 horas.

“Bajo la duna” ha sido finalista de la Bienal Internacional de Cine Científico de Madrid Ronda (BICC), Festival Arqueológico de Castilla y León, Firenze Archeofilm, Rasegna Archeologica de Licodia Eubea y Rassegna del Cinema Archeologico de Rovereto, el festival europeo con más solera en su género.

Se trata de un documental, producido por Paleartic Films, de una duración e 45 minutos, que versa sobre la arqueología fenicia en Cádiz. Cuenta con imágenes inéditas de los descubrimientos y relata algunos de los hitos arqueológicos más importantes de la ciudad, entre los que destaca el hallazgo de los sarcófagos fenicios, hoy piezas singulares del Museo de Cádiz.

Asiste a esta proyección el director del documental, Domingo Mancheño y el arqueólogo, Francisco Alarcón, que responderán a las preguntas de los asistentes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un menor invita a montar en patinete a una mujer para robarle el bolso
chevron_right
Unos presupuestos de la Junta que "dejan a El Palo sin el Chare"