Sanlúcar

El IES Pacheco acoge este sábado la tercera prueba del Dirt Track

Es puntuable para la competición andaluza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la presentación de la prueba -
  • La prueba se divide en 3 categorías
  • Sanlúcar se ha convertido en los últimos años en una ciudad muy vinculada al motor
  • Se esperan algunos de los pilotos más importantes de esta modalidad

Las instalaciones del Instituto Pacheco se convertirán este sábado en lugar de acogida de la III edición de la competición de Dirt Track Ciudad de Sanlúcar. El delegado de Deportes, Francisco San Nicolás, ha presentado esta actividad junto a los organizadores, la Federación Andaluza de Motociclismo y el Club Deportivo Motor Sanlúcar.

Francisco San Nicolás ha resaltado que es una prueba puntuable para la Competición andaluza de Dirt Truck. Además, ha invitado a los sanluqueños a vivir esta experiencia en directo que comenzará a las 20.30 horas, afirmando que será todo un espectáculo.

Por su parte, Juan Álvarez, presidente Federación Andaluza de Motociclismo, ha destacado la buena acogida que este tipo de competiciones deportivas tiene en Sanlúcar, resaltando que se ha convertido en asiduo visitante de esta ciudad.

Se trata de una disciplina deportiva motociclista de velocidad en una pista de tierra con forma de óvalo completamente plano o con un muy leve peralte y donde el protagonismo lo tienen el derrapaje de las motos. Se realizan series de mangas eliminatorias cortas y los pilotos más rápidos van superando rondas hasta llegar a la carrera final, lo que convierte la prueba en un espectáculo muy dinámico.

La pista sanluqueña será de albero, y para deslizarse sobre ella se utilizan ruedas con una cubierta con una rodadura especial, un rallado artesanal con una medida muy concreta. Las motos, de campo adaptadas, no llevan tampoco freno delantero.

La prueba se divide en 3 categorías. Élite, donde se presenta el mayor nivel. También destaca una categoría novel para aficionados y una última categoría infantil a modo de exhibición. Al final se hará una manga de exhibición donde se combinan los mejores de dos categorías y, tras una muestra no puntuable, se obsequia a los participantes.

Sanlúcar se ha convertido en los últimos años en una ciudad muy vinculada al motor, habiendo acogido más de un Motocross y el Campeonato de España de Supercross. La ciudad de la manzanilla siempre ha tenido buenos pilotos y destaca por el éxito que estos eventos deportivos tienen de cara al público exterior.

En la cita del sábado se esperan algunos de los pilotos más importantes de esta modalidad. Ya se han inscrito más de treinta participantes, destacando la aparición de mujeres piloto. Las puertas del IES Pachecho se abrirán a partir de las 20.00 horas para albergar este evento, ya consolidado como obligatorio en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN